jueves, 8 de octubre de 2009

Requieren a la empresa de Sevilla por la anomalía en el orden de actuación de los diestros, en el cartel del día 12


Madrid, 7 oct (EFE).- La empresa de la plaza de toros de La Maestranzade Sevilla ha recibido hoy un requerimiento de la Delegación de laJunta de Andalucía por la anomalía detectada en el cartel que anunciala corrida del próximo día 12, lunes, en el que están alterados lospuestos de los toreros Salvador Cortés y Luis Bolívar.

El cartel de ese día, Fiesta de la Hispanidad, fecha tradicionalmentemuy considerada en Sevilla también en el aspecto taurino, anunciatoros de la ganadería de San Miguel para Luis Bolívar, Salvador Cortésy Rubén Pinar, citados los diestros en el orden correcto quecorresponde atendiendo a la antigüedad de sus respectivasalternativas.

Sin embargo, los primeros carteles y comunicados de la empresaanunciaron a Bolívar y Cortés con los puestos permutados, poniendo pordelante a Cortés que tiene un año menos de alternativa que elcompañero.

El requerimiento a la empresa por parte de la Delegación de la Juntaestá hecho en base al artículo 52.6 del Reglamento Taurino deAndalucía, que establece el orden en el que han de actuar los torerossegún sus fechas de alternativa, advirtiéndole para que la anomalíadel cartel no transcienda al desarrollo del espectáculo, y asimismo sefacilite la información correcta a los espectadores.

El cartel que la empresa de la Maestranza había hecho llegar a losmedios de comunicación, el jueves 1 de octubre, a través de suservicio de agencia de prensa "Toromedia", era "toros de San Miguelpara Salvador Cortés, Luis Bolívar y Rubén Pinar".Dos días después, el sábado pasado, en la web oficial de la empresa deLa Maestranza se insertó el cartel con el mismo error.Y al día siguiente, domingo 4, en la última novillada con picadores dela temporada, se anunciaba asimismo en el "programa oficial" de laplaza el festejo del 12 de octubre, reseñando el cartel mencionado conel mismo consabido error.

Cuando todos los murales y carteles de escaparate repartidos por laciudad hasta ayer, martes, anuncian el orden de los toreros con elerror advertido, la única explicación de la empresa es que "por errorde imprenta en algunos carteles ha salido alterado el orden de losespadas (...) El orden correcto es: Luís Bolívar, Salvador Cortés yRubén Pinar con Toros de San Miguel".


TOROS CON RETRANCA: Ésta es otra demostración palpable de que desde estos medios de internet se puede y se debe hacer bastante por nuestra Fiesta. Los amigos de Sevilla Taurina hace unos días denunciron esta situación (artículo que reproducimos inmediatamente en este blog por su interés), y prueba de su eficacia es lo que acaban de terminar de leer. Se llama el post sobre este asunto 'La Maestranza casi como plaza de pueblo' y si desean leerlo sólo tienen que pinchar en el siguiete enlace:

No hay comentarios: