domingo, 18 de octubre de 2009

Logran hacer historia Forcados de Mazatlán (Mexico)


MAZATLÁN._ Tras su estancia en tierras lusitanas, el grupo Forcados de Mazatlán regresó al puerto con las luminarias puestas sobre ellos al triunfar en la plaza de Vila Franca de Xira y escribir un nuevo capítulo en la historia de los forcados, al presentarse un mismo día en tres plazas diferentes.

Los mazatlecos arribaron al puerto a media semana provenientes de Portugal, donde pegaron tres astados en la feria de Vila Franca de Xira el pasado sábado 4 de octubre en una corrida realizada a la usanza portuguesa, donde compartieron el ruedo con el grupo de forcados de Vila Franca. "Nos fue muy bien, estamos contentos al compartir la plaza que tuvo un lleno total, a pesar de ser una corrida dura, difícil, el grupo sacó adelante el festejo", comentó el cabo de grupo René Tirado.

Las pegas en el viejo continente fueron realizadas por los caras Mario Calderón, forcado radicado en los Estados Unidos, al quinto intento; Carlos Tirado, al cuajar al primer intento, en la que fue la pega de la tarde, comentó, ante un toro con mucha fuerza, el más complicado de los tres que les tocó enfrentar. Mientras que el tercero fue logrado al cuarto intento por Anuar Nahara, al que hicieron salir a dar dos vueltas al ruedo debido a lo espectacular de su actuación.

"A diferencia de otras corridas, el grupo mostró mucha garra, ante toros grandes y muy complicados, el grupo mostró como trabajar, se entregó con valentía y garra", manifestó Tirado.

El grupo porteño permaneció durante dos semanas en los festejos de la feria de octubre como invitados especiales del Ayuntamiento de Vila Franca de Xira, además de pisar Alter do Chao y Évora donde tuvieron acercamiento con los diferentes empresarios de la región para negociar próximas fechas. 4 de octubre, día histórico

Los forcados mazatlecos escribieron un nuevo capítulo en la historia de los valerosos hombres al presentarse con éxito en tres distintas plazas y dos continentes diferentes en un mismo día: Ahuacatlán, Nayarit (2 toros), Pachuca, Hidalgo (1 astado) y Vila Franca de Xira (3 bureles).
Fuente: noroeste.com.mx.

No hay comentarios: