martes, 20 de octubre de 2009

Bañuelos se lleva de Zaragoza los premios más importantes

Ferrera, con el toro de Bañuelos en Zaragoza./ EFE
El ganadero cántabro-burgalés ganó el trofeo a la mejor corrida y toro más bravo

20.10.09 -
DIEGO RUIZ XXX
El ganadero burgalés afincado en Santander, Antonio Bañuelos, se ha llevado los premios más importantes de la recién finalizada Feria del Pilar, en Zaragoza, en cuya plaza, de primera categoría, se cierra prácticamente la temporada taurina española. Bañuelos, que el martes día 15 envió una corrida a la capital aragonesa para sustituir un lote completo de Alcurrucén, logró finalmente el premio a la corrida mejor presentada, en su novena edición, de la peña taurina Paz Vega. También logró el premio al toro más bravo que fue para 'Acelerado', lidiado por Antonio Ferrera al que cortó una oreja. Al astado se le pidió la vuelta al ruedo por el público presente.
Antonio Ferrera, al finalizar el festejo, comentó del toro en cuestión que «era de jugarse la vida. Fue fiero, se vio clara mi actitud y hubo suerte. Lo dejamos crudo en varas porque apostamos por él. Había que tener las ideas claras y el corazón fuerte. Esta faena me da fuerza interior porque había que apostar por él. Aquí es todo muy real y cuando sale un toro así se ven las características de cada torero».
El ganadero Antonio Bañuelos se refirió a 'Acelerado' como «un toro con mucha transmisión y muy emocionante. Hay que valorar al torero, que le dejó con la transmisión que necesitaba. Al toro le faltaba un poquito en el primer muletazo, pero luego se encelaba e iba. Ha tenido nobleza, tenía la capacidad de humillar y le permitió hilvanar pases al torero, que ha estado muy bien. Esta temporada estamos utilizando un semental nuevo que nos dio gran juego y ya en Vitoria se lidio uno de sus hijos, que resultó de los toros de la feria».
En la Feria del Pilar 2009, junto a Antonio Bañuelos, también resultó galardonado el torero José Mari Manzanares como triunfador del ciclo. También logro el tercer premio del Rincón Taurino 'El Mentidero' de la Casa de Andalucía a la mejor faena, así como el que concede el Ayuntamiento de Zaragoza.
Rafaelillo, Juan Bautista y Vicente Yangüez 'El Chano', completan la nómina de distinguidos
Fuete: El Diario Montañes.

No hay comentarios: