sábado, 17 de octubre de 2009

ZARAGOZA-FERIA DEL PILAR 2009. LOS MIURAS PRIMOS HERMANOS DE LOS JUANPEDROS. ¡¡¡ASCO DE TARDE!!!


Zaragoza. Sábado 17 de Octubre. 10ª de Feria. Menos de media plaza.Toros de Miura, desiguales de presentación, 1º y 2º, astillados y de juego desigual, destacando 1º, 3º y 4º, manejables. 5º y 6º, muy complicados. Rafaelillo, saludos tras aviso y oreja. Jesús Millán, silencio en ambos. Alberto Álvarez, silencio en ambos.


Llevamos varios días, por no decir todos, viendo unas corridas lamentables en el coso de Zaragoza. Todos teniamos puestas nuestras esperanzas en la corrida de Miura de hoy sábado, pero como ya dice el dicho 'tarde de expectación, tarde de....' y se ha cumplido al pie de la letra.

Ni toros, estos miuras deben ser primos hermanos de los juanpedros, ni tampoco muchos toreros. Una lidia desordenada y una forma de picar algo más que lamentable han puesto la guinda a unos toros magníficos para el matadero.

No hemos encontrado fotos más detalladas en las que ustedes puedan apreciar el 'estado' de los pitones de la mayoría de los toros, puede que con la que hemos reproducido de Burladero tengan suficiente materia para hacerse una idea.

Es probable que el único toro medianamente servible de la corrda le tocó a Alberto Álvarez, el sexto, quien dada su poca experiencia no pudo ni plantearse como hacer frente a la situación y el toro le sobrepasó con creces; a Jesús Millán le ocurrió algo parecido aunque con animales de mucha menor calidad.

En fin, si esto que hemos visto hoy son toros de Miura está claro que la ganadería está para venderla. El ganadero, en los tendidos de la plaza, no sabía como esconder más la cara.

Por último, la faena de Rafaelillo no fue de oreja; el toro se le vino arriba porque no le obligaba lo más mínimo y conforme pasaban los muletazos el toro se iba creciendo ante un torero indeciso llegando a darle un revolcón, una lidia parecida a esas que hace Ponce, sin obligar, sin mandar y claro los toros a sus anchas y el diestro 3400 pases sin problemas.

Un desastre.

No hay comentarios: