miércoles, 14 de octubre de 2009

ZARAGOZA. FERIA DEL PILAR 2009. Perera: "No escuché el primer aviso"


Su apoderado, Fernando Cepeda, se lamentaba de la rigidez del Reglamento: "Creo que a cada toro habría que darle su tiempo y éste debería contar desde que coge la espada. Para unas cosas se saltan el Reglamento a la torera y para otras se tiene en cuenta a rajatabla".

MUNDOTORO

"No me funcionó la espada, ha sido la tónica de la temporada." Son las palabras del diestro Miguel Ángel Perera ante los micrófonos de Digital + después de haber pasaportado al sexto toro en el quinto festejo de la Feria de El Pilar, en el que ha escuchado los tres avisos en su primer toro. Perera ha acertado a decir sobre su lamentable fallo con el estoque: "Hoy he tenido una mala racha con la espada, se me atravesó toda la tarde." En cuanto a los tres recados que ordenó el presidente durante una larga faena, el extremeño ha explicado: "No escuché el primer aviso. Ahora toca meditar y pensar en la próxima".
Su apoderado, Fernando Cepeda, se lamentaba de la rigidez del Reglamento: "Sí escuché el primer aviso. Perera ha querido hacer las cosas bien y al final le han sonado los tres avisos. Ha hecho una faena larga para darle tiempo al toro, porque lo necesitaba, pero el Reglamento es así y hay que aceptarlo. Sin embargo, creo que a cada toro habría que darle su tiempo y éste debería contar desde que coge la espada. Para unas cosas se saltan el Reglamento a la torera y para otras se tiene en cuenta a rajatabla".
Por su parte, Luis Francisco Esplá, que hoy se retirabaa de los ruedos sin suerte en la Misericordia, aseguraba ante las cámaras de Digital +: "Esto ya se acabó. Cuanto más interés tiene uno... El milagro de Madrid era casi imposible. Uno viene para resolver la cosa con dignidad, y te sale esto. Lo único que percibo ahora es la impotencia, la desolación de no cuajar esto como yo quería. Percibo la soledad del naúfrago ante la imposibilidad de que el destino te premie un poco. El público ha estado genial conmigo. Pero creo que se ha visto la ilusión, la voluntad, que no han faltado... el no volver la cara nunca. Sabía que con las banderillas iba a ser malo... Pero a veces, sale el toro y pone todo patas arriba".
Sobre su futuro, Esplá ha asegurado: "Ahora voy a vivir, que no es moco de pavo. He estado toda mi vida siempre pendiente del toro, con todas mis expectativas fijadas en la profesión. Ha sido una servidumbre de la que ahora me despojo. Por eso te privas de cosas en tu vida, que ahora haré todo lo que dejé en el camino." E incluso ha bromeado: "Si antes me fumaba uno o dos puros a la semana, ahora voy a acabar con Cuba entera".
Sobre la alternativa de su hijo, que como ya ha informado mundotoro, pretende que su padre le dé la alternativa en España el próximo año, Esplá dejó la puerta entreabierta: "No lo sé. Tiene que espabilar. Creo que sí...". Por último Enrique Ponce, que paseó una oreja del segundo, explicaba ante Digital +: "Espero que se haya visto bien. Tenía mucho que torear. Pero he disfrutado mucho."

fUENTE: As de espadas.

No hay comentarios: