domingo, 11 de octubre de 2009

La Mesa del Toro y la Federación de Municipios llegan a un acuerdo marco


ABC MADRID
Representantes de la junta directiva de la Mesa del Toro y de la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han mantenido una reunión para promover un acuerdo marco entre ambas organizaciones «por la necesidad de colaborar estrechamente en el futuro de la Fiesta de los toros».
Entre los acuerdos, han decidido crear una comisión taurina en la FEMP para evitar los problemas entre los ayuntamientos y el sector taurino. La Mesa del Toro, presidida por Eduardo Miura y con Eduardo Martín Peñato como director-gerente, enviará a la Federación un documento con las diferencias entre los distintos reglamentos, «con el fin de encontrar vías de armonización que puedan ser trasladadas a las Comunidades Autónomas».
Modelo de pliego
La Mesa del Toro tiene previsto elaborar un modelo de pliego de condiciones técnicas para los concursos de las plazas regidas por ayuntamientos. Además, redactará las recomendaciones básicas, «de carácter técnico y profesional», para organizar espectáculos taurinos. Otra de las propuestas acogidas con mayor interés por la FEMP es la organización de seminarios de debate, entre responsables de ayuntamientos y representantes del mundo del toro.

No hay comentarios: