martes, 20 de octubre de 2009

PREMIOS DE RADIO PUERTO, SOBRE LA TEMPORADA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA



En la tarde de ayer, han sido fallados los premios de la temporada 2009 en El Puerto de Santa Maria (Cádiz), que concede la Radio local RADIO PUERTO FM, en memoria del desaparecido restaurador "PACO FLORES"

En la ciudad de El Puerto de Santa Maria, siendo las diecisiete horas del día dieciseis de octubre del año dos mil nueve, y en el Restaurante Casa Flores, se reúne el jurado calificador de la X edición de los trofeos RADIO PUERTO FM. Premios “PACO FLORES”, compuesto por Dª Olga Pérez Puyana, Dª Gloría García de Quirós Vela, D. Manuel Herrera Maestre y D. Alvaro González Rodríguez, actuando de secretario D. Manuel Borne Caraballo.

Acuerdan lo siguiente:

1 - Después de deliberado los distintos comportamientos y presentación de las reses lidiadas durante el ciclo de verano de la temporada 2009, en El Puerto de Santa Maria, acuerdan por mayoría, dejar desierto el premio al mejor toro.

2 – Una vez comentada las distintas faenas realizadas durante el ciclo, acuerdan por unanimidad conceder el Premio RADIO PUERTO, TROFEO “PACO FLORES” a la mejor actuación del ciclo, al matador de toros JOSÉ MARÍA MANZANARES, por la lidia en la tarde del 7 de agosto, al toro Bonacible, negro mulato, número 93 de 565 kilos de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

3 – Los miembros de éste jurado, debatieron ampliamente el Premio RADIO PUERTO, TROFEO “PACO FLORES”, al mejor detalle de la temporada, y tras haberse examinado todos los festejos celebrados, se concedió al matador de Prado del Rey, OCTAVIO CHACÓN, por su quite en el sexto toro a cuerpo limpio, al picador de la cuadrilla del matador Álvaro Ortega cuando éste estaba en el suelo a merced del toro en la corrida del 25 de julio.
4 - Así mismo y analizadas las faenas correspondientes a las novilladas con picadores celebradas durante el ciclo, acuerdan por unanimidad dejar desierto el premio.
Publicado por Manolo Herrera en El Albero.

No hay comentarios: