martes, 13 de octubre de 2009

RESEÑAS TAURINAS DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS EL DOMINGO 11 DE OCTUBRE EN ESPAÑA.


Cinco corridas de toros, una novillada picada, otra sin picar y cuatro festejos de rejones se celebraron el domingo 11 de octubre en España. Estos son los resultados:


CORRIDAS DE TOROS

ZARAGOZA.- Cuarta de feria. Toros de Núñez del Cuvillo, terciados de presencia y de escaso contenido, aunque nobles, muy justos de todo, en el límite de las fuerzas y de la raza. Tercero y cuarto, con más brío,tuvieron mejor condición. José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y ovación tras petición. Miguel Ángel Perera, aviso y ovación tras petición de oreja, con abucheo "al palco" por denegarla, y silencio tras aviso. AlejandroTalavante, gran ovación tras un aviso y silencio. En cuadrillas Juan Sierra y Guillermo Barbero saludaron tras banderillear al segundo.

MONTORO (CÓRDOBA).- Más de tres cuartos. Toros de Hermanos García Jiménez, desiguales de presencia y juego. El mejor, el tercero.Segundo y quinto, complicados, el último de ellos, pitado en el arrastre.Juan Serrano "Finito de Córdoba", una oreja y dos orejas. José Luis Moreno, una oreja y dos orejas. David Fandila "El Fandi", aviso y una oreja con petición de la segunda, y una oreja.

CORTIJOS NUEVOS (JAÉN).- Más de tres cuartos. Toros de "Los Ronceles",correctos de presencia y buenos en líneas generales.David Valiente, una oreja y dos orejas. Alberto Lamelas, una oreja, y dos orejas y rabo.

CANENCIA DE LA SIERRA (MADRID).- Media entrada. Toros de Corbacho Grande, grandones, nobles y con cierta movilidad, que en general dieron aceptable juego, a excepción del primero. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.Octavio Chacón, palmas, y dos orejas y rabo. Paco Ureña, cuatro orejas.

TORREJÓN DE VELASCO (MADRID).- Casi lleno. Toros de Jiménez Pasquau, desiguales de presentación, noblotes y de juego variado.Sánchez Vara, dos orejas y una oreja. Javier Castaño, ovación y silencio. David Mora, cuatro orejas.


NOVILLADA CON PICADORES

MADRID.- Final del certamen "Ocho Naciones". Un quinto. Novillos de Antonio San Román, bien presentados, descastados, justos de fuerzas y sin clase. El más toreable, el segundo.Mario Aguilar, silencio en ambos. Javier Cortés, ovación tras aviso y fuerte división al saludar tras dos avisos. Miguel Hidalgo, silencio ysilencio tras aviso.


NOVILLADA SIN PICADORES

CEHEGÍN (MURCIA).- Más de media. Erales de "Las Ramblas", de muy buen juego. Primero y quinto, ovacionados en el arrastre.El rejoneador Ramón Mata, que actuó en tercer lugar, ovación tras tres avisos. Antonio Puerta, dos orejas y una oreja tras aviso. David Fernández, dos orejas, y dos orejas y rabo.


FESTEJOS DE REJONES

JAÉN.- Primera de feria. Menos de un cuarto. Cuatro toros de Montalvo y dos -primero y segundo- de Mercedes Pérez Tabernero, aceptablemente presentados y de juego variado. Los mejores, primero, tercero ycuarto.Álvaro Montes, vuelta tras petición y dos orejas. Sergio Galán, palmas en ambos. Leonardo Hernández, dos orejas y ovación. A la muerte del tercer toro, el auxiliador Paco Duarte, de la cuadrilla de Leonardo Hernández, se cortó la coleta.

CALANDA (TERUEL).- Dos tercios. Toros de Emilio Artalejo, manejables.Rubén Sánchez, silencio y una oreja. Curro Bedoya, una oreja en ambos.Joao Moura, hijo, una oreja y dos orejas.

MEDINA DE POMAR (BURGOS).- Tercera y última de feria. Más de tres cuartos. Novillos de Antonio Bañuelos, de excelente juego.Alfonso López Bayo, dos orejas y ovación. Manuel Lupi, una oreja en ambos.

VILLANUEVA DE ALCARDETE (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de "El Cahoso", buenos. José Miguel Callejón, una oreja y dos orejas. Noelia Mota, cuatro orejas.

No hay comentarios: