miércoles, 14 de octubre de 2009

Siguen los problemas en los corrales de Zaragoza


La corrida de toros de Garcigrande que se iba a lidiar ayer martes en Zaragoza, fue rechazadaza al completo por el equipo veterinario en el primer reconocimiento, por falta de trapío y cuajo. En su lugar, se lidiaron varios toros de Valdefresno y de La Palmosilla para El Juli, Manzanares y El Fandi.
El ganadero Justo Hernández ya vivió recientemente una situación problemática en Salamanca, cuando le echaron hacia atrás varios toros de la corrida por falta de presencia y que finalmente, tras embarcar él nuevos toros y un segundo reconocimiento, la corrida se pudo lidiar completa.
Sin embargo, el ganadero de Garcigrande es todavía cauto e incluso reconoce que "a estas horas, no tengo ni idea de lo que ha pasado ni de lo que va a pasar, porque yo estoy ahora en Salamanca aunque puede que la vuelvan a reconocer. Era una corrida muy buena, pero no puedo decir más porque no quiero líos".

Los problemas en los reconocimientos continúan en Zaragoza y ahora le ha tocado a la corrida de Alcurrucén prevista para mañana jueves. El equipo veterinario del coso aragonés no ha dado inicialmente el visto bueno a ninguno de los toros presentados por los Hermanos Lozano y, por ahora, la procedencia de los animales que liadiarán mañana José Luis Moreno, Antonio Ferrera y Rubén Pinar es una incógnita.
En principio, los ganaderos no tendrían intención de traer más toros, convencidos de que los presentados tienen el trapío suficiente por lo que si finalmente no es aprobada la corrida completa, los Lozano tienen intención a llevarse los toros restantes habiendo de recomponer la empresa con otra u otras ganaderías.


Una corrida completa de Montalvo ha sido aprobada, enlotada y enchiquerada en los corrales del coso de La Misericordia para ser lidiada esta tarde, martes 14 de octubre, en la séptima de la Feria del Pilar. Una corrida que presenta en su totalidad la capa negra y cuyos pesos oscilan entre los 501 Kg. del quinto y los 607 Kg. del cuarto.
La terna la conforman El Fandi, Alejandro Talavante y Rubén Pinar, que sustituye a El Cid tras la oreja cortada el pasado viernes en Zaragoza. Estos son los datos de los toros:
1º Nº 46. Lirito. 549 Kg. 11/04. Negro. Montalvo. El Fandi
2º Nº 130. Garboso. 5 21 Kg. 05/05. Negro.Montalvo. Alejandro Talavante
3º Nº 58. Audaz. 533 Kg. 10/04. Colorado. Montalvo. Rubén Pinar
4º Nº 126. Acusador. 607 Kg. 03/05. Tostado Chorreado. Montalvo. El Fandi
5º Nº 97. Hablador. 501 Kg. 03/05. Colorado. Montalvo. Alejandro Talavante6º Nº 71. Diablillo. 602 Kg. 02/05. Negro. Montalvo. Rubén Pinar
SOBREROS
1º Nº 17. Patrullero. 551 Kg. 12/04. Negro. Antonio Palla
2º Nº 16. Chaparrero. 500 Kg. 12/04. Negro Chorreado. Antonio Palla

No hay comentarios: