jueves, 15 de octubre de 2009

Ciclo de conferencias de la Casa de Madrid en Barcelona



La Casa de Madrid en Barcelona ha cerrado su XXX Ciclo de Conferencias Taurinas. Un total de seis conferencias e importantes personalidades como Araceli Guilleume, Eurodiputada francesa y profesora de la Sorbona en París, el poeta Pere Gimferrer, el profesor Víctor Gómez Pin, el catedrático Andrés Amorós o la psicóloga Marilén Barceló además de matadores de toros, ganaderos y otros personajes relacionados con la Fiesta. Esté es el programa de las jornadas:
- Viernes 23 de Octubre.20 horas. Conferencia: "La vocación: Cuando la intuición se antepone al conocimiento" a cargo de Marilén Barceló. Dra. en Psicología. Invitados: Enrique Patón y Serafín Marín, Toreros catalanes. Antonio Domecq, rejoneador. Luis Cantero y Pepín Monje, banderilleros. A las 22 horas: Cena Homenaje a Juan Segura Palomares. Entrega del premio "Torero de Plata" de los Amigos de la Dinastía Bienvenida en Barcelona a Pepín Monje por la temporada 2009.
- Viernes 30 de Octubre. Viernes. "Portugal, los toros y Cataluña". 20 horas. Conferencia: Las ganaderías y el Ecosistema. La verdad de una Fiesta Universal. A cargo de Joao Folque, ganadero de Palha y Víctor Mendes, matador de toros. 22 horas: Cena coloquio.
- Viernes 6 de Noviembre. "Valencia, los Toros y Cataluña". 20 horas. Conferencia: "Tradición Taurina del Mediterráneo". A cargo de Andrés Amorós, Doctor en Filología Románica y catedrático de Literatura Española de la Complutense. Invitado: José Mª Manzanares, matador de Toros.22 horas: Cena. Entrega a José Mª Manzanares de los premios: "Triunfador de la Feria de la Mercé 2009" por la Casa de Madrid y los Amigos de la Dinastía Bienvenida de Barcelona.
- Viernes 13 de Noviembre "Madrid, Castilla, los toros y Cataluña". Conferencia:"Homenaje a Paquirri y 50 años de dominio taurino catalán". A cargo de Carlos Abella, licenciado en Ciencias Económicas y miembro del Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid. Invitado: José Ortega Cano, matador de Toros. 22 horas: Cena coloquio.
- Viernes 20 de Noviembre: "Francia-Los Toros y Cataluña". 20 horas: Conferencia: "Historia, ética y moral de los Toros". Los Toros: Una cultura Universal. A cargo de Araceli Guillaume, profesora de la Universidad la Sorbona de París y la Excma. Sra. Bennadette Vergnaud, Eurodiputada. Invitado: David Pérez., Diputado del Parlament de Catañula por el PSC. 21,15 horas: Presentación del Libro: "Piel de Barro" de Elvira Checa, autora del pasodoble Puerta Grande. Presentan: Juan Segura Palomares, Fernando del Arco y Theo Paul. 22 horas. Cena coloquio.
- Viernes 27 de Noviembre. "Cataluña, los Toros, la Cultura y la Libertad de Expresión". 20 horas. Mesa Redonda formada por Pere Gimferrer, poeta y prosista Miembro de la Real Academia española. Premio Nacional de las Letras Españolas. Óscar Tusquets. Creu de Sant Jordi 1987. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la insignia de Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres, Víctor Gómez Pin, Dr. de Estado por la Sorbona de París y profesor titular de la Universidad de Barcelona y Antonio Barrera, matador de Toros. 22 horas. Cena coloquio y entrega de los premios de Triunfador de la temporada dominical 2009 a Antonio Barrera.
Diversas fuentes/agencias.

No hay comentarios: