domingo, 25 de octubre de 2009

V Certamen de Narración Corta “Asociación Cultural Peña Taurina Félix Rodríguez”


3 de marzo de 2010
PRIMERA:
Podrán concurrir todas aquellas personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén en castellano.

SEGUNDA:
Cada concursante podrá presentar un solo trabajo que ha de ser necesariamente inédito y no haber sido premiado o presentado simultáneamente en otros certámenes.
La Asociación Cultural “Félix Rodríguez” se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

TERCERA:
El tema de los relatos o narraciones versará sobre los toros en todas sus manifestaciones artísticas y culturales

CUARTA:
Los relatos mecanografiados tendrán una extensión de entre 10 y 14 páginas, 38 a 42 líneas por página (20 a 22 líneas de texto) y 64 a 70 caracteres (Word Arial 12) por línea, en formato DIN A4, a doble espacio y se presentarán por sextuplicado (seis copias legibles), debidamente cosidos, grapados o encuadernados y deberán ir identificados con un título o lema. Se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figure, de nuevo, el título de la obra o lema y en cuyo interior se detallarán: nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono del autor y fotocopia del DNI. o pasaporte.
Sólo si el concursante reside fuera de España, se admitirá original en soporte CD o DVD, con las mismas normas respecto a lema.

QUINTA:
El plazo de presentación finalizará a las 14 horas del día 3 de marzo de 2010 y habrán de entregarse directamente o dirigirse por correo, sin indicar remite de envío (será válida la fecha del matasellos) a:
Asociación Cultural Peña Taurina Félix RodríguezC/ Burgos, nº 9Santander, 39008 (Cantabria, España)Teléfono: 942 23 57 55

SEXTA:
Se establece un primer premio, indivisible, de 1.500 euros, y una escultura de bronce del artista Óscar Alvariño, reproducción de la estatua del mismo autor que está junto a la plaza de toros de Santander y que es efigie del torero Félix Rodríguez, más la publicación, y hasta un máximo de 4 accésit: todos premiados con publicación.

SÉPTIMA:
La Asociación Cultural Peña Taurina Félix Rodríguez realizará una publicación con la obra premiada, así como con los cuatro accésit; reservándose también el derecho de difusión y publicación, así como la propiedad de los originales premiados.

OCTAVA:
La Asociación Cultural Peña Taurina Félix Rodríguez designará oportunamente un jurado de varios miembros de reconocido prestigio y su composición se hará pública en el momento de adjudicación del premio. Dicho jurado tendrá plena competencia para aplicar e interpretar las presentes bases y sus decisiones serán inapelables.

NOVENA:
El fallo del jurado que se emitirá antes del 31 de marzo de 2010 será dado a conocer a través de los medios de información y comunicado directamente a los galardonados, por carta certificada y llamada telefónica, quienes se comprometen a asistir al acto de entrega de premios (de no hacerlo perderán el premio) y presentación del libro publicado, que tendrá lugar a las 20 horas del día 2 de julio de 2010 (viernes) en el Hotel Palacio del Mar.

DÉCIMA:
Las obras no premiadas ni publicadas no serán devueltas y se destruirán pasados treinta días desde la emisión del fallo.

UNDÉCIMA:
La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.
Mayor información: E-mail:
ptfelixrodriguez@hotmail.com Telf.: 942 235755 (en días laborables de 12:30 a 14 y de 20 a 21:30

No hay comentarios: