martes, 20 de octubre de 2009

RESUMEN DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL DOMINGO 18 DE OCTUBRE EN ESPAÑA.


Una corrida de toros, una novillada picada, dos festejos de rejones y dos festivales se celebraron el domingo 18 de octubre en España. Estos son los resultados:

CORRIDA DE TOROS

JAÉN.- Cuarta y última de feria. Tres cuartos. Cuatro toros de Román Sorando y dos -primero y sexto-, de El Torero, justos de presentación mansos, sosos y de poco juego. Enrique Ponce, ovación tras dos avisos y ovación. Curro Díaz, ovación y una oreja. David Fandila "El Fandi", una oreja en ambos. En la enfermería fue operado el banderillero Carlos Chicote de:"herida en cara externa del muslo derecho con dos trayectorias, unadescendente de ocho centímetros y otra ascendente de doce que desgarrael músculo cuádriceps. Pronóstico grave. Trasladado a la ClínicaCristo Rey de Jaén".

NOVILLADA PICADA

MADRID.- Última de la temporada. Un cuarto. Tres novillos -primero,segundo y tercero-, de Mercedes Figueroa, flojo y manejable el primero, y mansos, blandos y parados los otros; uno -el cuarto- de Pablo Mayoral, más enrazado; y dos sobreros, el quinto de Hato Blanco,incómodo, y el sexto de Herederos de José Escobar, bronco y complicado.José Antonio Benítez, silencio tras aviso y pitos. Francisco Chaves,palmas, y aviso y vuelta al ruedo tras petición en el límite. Daniel Palencia, silencio tras dos avisos y silencio. Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero, periodista y escritor, crítico taurino del diario "La Razón", Juan Posada, fallecido esta semana en Madrid.

FESTEJOS DE REJONES

ZARAGOZA.- Lleno. Duodécima y última de feria. Toros de Fermín Bohórquez, con notables desigualdades en la presentación, algunos también excesivamente "afeitados", como el primero, sin cara, y a pesar de su mansedumbre sin otras complicaciones que el hecho de apagarse paulatinamente. Unos con más brío que otros, los dos primeros y el último fueron los mejores.Andy Cartagena, ovación tras petición y una oreja con fuerte petición de la segunda. Álvaro Montes, vuelta y ovación, Diego Ventura, una oreja en ambos.

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA).- Algo más de media. Novillos de Los Pilares,bien presentados y de buen juego en general. Raúl Martín Burgos, una oreja y dos orejas. Sergio Vegas, una oreja y dos orejas. Antonio D'Almeida, cuatro orejas.

FESTIVALES

CHINCHÓN (MADRID).- Lleno. Novillos de Daniel Ruiz, bien presentados,nobles y manejables, aunque un punto flojos.El rejoneador Manuel Manzanares, ovación. José Pedro Prados "El Fundi", dos orejas. Eduardo Dávila Miura, dos orejas. Julián López "El Juli", dos orejas. José María Manzanares, dos orejas y rabo. Alejandro Talavante, dos orejas y rabo. El novillero Miguel Hernández"Miguelín", dos orejas.

ALBA DE TORMES (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Montalvo, correctos de presencia y de aceptable comportamiento en conjunto.Francisco Ruiz Miguel, ovación. José Ortega Cano, pitos. Víctor Mendes, dos orejas. Raúl Gracia "El Tato", dos orejas. Eduardo Gallo,dos orejas y rabo. El novillero Juan del Álamo, dos orejas.

No hay comentarios: