domingo, 25 de octubre de 2009

PRIEGO EL COSO ESTA CERRADO AL PUBLICO DESDE MARZO DEL 2002.

Aspecto que presentaban los nuevos corrales a finales del pasado mes de agosto.Foto:R.C.C
Nuevo parón en la plaza de toros por falta de fondos municipales

El Ayuntamiento necesita un préstamo que ha de autorizar la Junta.El Consistorio debe aportar antes del 2011 un total de 175.000 euros.

RAFAEL COBO

Las obras de remodelación de la plaza de toros de Priego han sufrido un nuevo parón ante la imposibilidad del Consistorio de disponer de la cantidad necesaria para su continuación. Esta actuación contempla una inversión que ronda los 750.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará 600.000 euros en tres anualidades --de las que ya han sido ingresadas en las arcas municipales las cantidades correspondientes al 2008 y 2009--, mientras que el Ayuntamiento de Priego ha de responder de los 175.000 euros restantes.
Precisamente, la delicada situación económica del Consistorio, con un presupuesto prorrogado y un préstamo a la espera de que la Junta dé el visto bueno para su solicitud, ha impedido que la Administración municipal aporte la cantidad que le corresponde, lo que ha provocado la paralización de las obras de remodelación del recinto taurino, toda vez que en estos momentos se carecen de partidas económicas para continuar con los trabajos.
En este sentido, la alcaldesa prieguense, Encarnación Ortiz, que ha definido la paralización de las obras como un "paréntesis", ha recordado que para llevar a efecto la aportación del Ayuntamiento "se aprobó la solicitud de un préstamo, en el que estaban consignados esos 175.000 euros", señalando que para realizar esta operación se tenía que contar con la aprobación de la Junta, que demandó la necesidad de contar con un plan de saneamiento, "también aprobado con el apoyo del PP", como apuntó Ortiz.
La alcaldesa indicó que este plan de saneamiento supone llevar a la práctica una serie de medidas concretas relacionadas con el control del gasto y los ingresos, para lo que se contemplaba una subida de las ordenanzas municipales del 2%, con la que el resto de grupos que forman la Corporación no estuvo de acuerdo, lo que provocó que el expediente se dejara sobre la mesa. Ante esta situación, Ortiz adelantaba que en una próxima junta de portavoces "aceptaremos la propuesta que ha presentado el PP y que implica modificar el plan de saneamiento y subir las ordenanzas el 1,2 %, lo que nos permitirá tener la autorización para solicitar el préstamo".
Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios: