viernes, 30 de octubre de 2009

Córdoba .Taurotoro reducirá un 40% el precio de los abonos


Colas en las taquillas de los Califas en una imagen de archivo.Foto: CÓRDOBA

La empresa Taurotoro, que actualmente regenta la gestión taurina del Coso de los Califas, tiene previsto presentar durante el mes de noviembre un proyecto denominado "Córdoba 5.000" donde se contempla la opción de reducir hasta en un 40 por ciento el precio de los abonos de feria.
El gerente de la empresa, José María González de Caldas, ha informado a Efe de que la reducción del importe se llevará a efecto "de manera escalonada" gracias a la firma de convenios con "entidades públicas, privadas y la Sociedad de Propietarios", aspecto en el que Taurotoro trabaja desde el verano.
En el nuevo plan de precios, que nace con el propósito de alcanzar la cifra de 5.000 abonados, se prevé como novedad un descuento especial para personas desempleadas, "algo que hasta ahora no habíamos hecho", ha manifestado González de Caldas, y los ya contemplados con jóvenes y jubilados.
El coste de un abono medio en tendido de sombra que en la temporada de 2009 ha estado en 470 euros, en 2010 costaría 282 euros.
De igual manera, Taurotoro dará un plazo al abonado con la opción de que se el devuelva el importe íntegro realizado si, una vez presentados los carteles de temporada, estos no son de "su gusto", ha añadido el gerente.
La intención que se marca empresa en este sentido es que "el abonado pueda participar" de una manera más activa en la conformación de los carteles y que "goce de nuestra confianza para que, si no le gusta una cosa, lo exprese", ha explicado.
Para el gerente, la apuesta que prevé realizar la empresa se asemeja al modelo desarrollado en otras plazas de toros de España como Santander o Cuenca donde "se ha seguido este modelo para reflotar a la afición".
González de Caldas ha asegurado que la empresa concretará otras acciones de comunicación del proyecto en una "gran gala" que se celebrará en la Plaza de Toros "antes de que acabe noviembre".
Por otro lado, Taurotoro "da por concluida la temporada en Los Califas" al entender que "no tiene sentido realizar ni una novillada ni una corrida más dada la coyuntura económica en la que se vive", algo que cuenta con el apoyo de la Sociedad de Propietarios a pesar de que según el contrato aún faltara la celebración de un festejo.
Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios: