domingo, 18 de octubre de 2009

Eduardo Miura: "Hay que intentar ir hacia una estructura más realista"


El Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha intentado quitar hierro sobre la polémica levantada por la zona de Salamanca tras la intención de unificar las cuatro zonas ganaderas de esta asociación.
Eduardo Miura ha reconocido que desde la Unión “estamos detrás de cambiar los estatutos de y reorganizar administrativamente todo lo que hay ahora. Encargamos un estudio hace año o año y medio para analizar toda la estructura actual y decidiremos conforme a lo que diga el estudio y también sobre lo que decida la Directiva obviamente. Pero que quede claro que con esa nueva estructura, todas las zonas ganaderas estarían representadas aunque fuese con otro tipo de organización. No hay por qué tener ese miedo al cambio”.
Un cambio en la Unión que no es nuevo, ya que según afirma el ganadero sevillano, “hace diez años aproximadamente cambiamos los estatutos y no pasó nada. Ahora hay que volver a cambiar ciertos aspectos legales y adaptarlos a la normativa actual que no existía hace diez años. Hay que intentar ir hacia una estructura más realista para ser más operativos”.
Ante la reticencia de los ganaderos salmantino ante esta unificación, Eduardo Miura reconoce que “es normal que haya diferencia de criterios, somos más de trescientos ganaderos y siempre hay quien no está de acuerdo. Pero todo se debatirá en la Asamblea”.
Por su parte, la zona de Salamanca mantuvo ayer miércoles una reunión en la que se decidió respaldar la decisión de la Junta Directiva de esta zona de oponerse a la unificación de las zonas ganaderas. Esta resolución será trasladada a la Junta Directiva Nacional próximamente.
Cope.es

No hay comentarios: