jueves, 22 de octubre de 2009

Empresario taurino Carlos Zúñiga deja la plaza de Calasparra


El empresario taurino Carlos Zúñiga ha decidido dejar de gestionar la plaza de toros de Calasparra tras las pérdidas sufridas en la que ha sido su única temporada al frente de este coso.
En declaraciones a Efe, Zúñiga ha señalado hoy que "los resultados económicos han sido un desastre, lo que hace imposible que pueda seguir al frente de la plaza".
Este empresario taurino vallisoletano ha añadido que en su decisión ha influido también la falta de libertad que ha tenido a la hora de elegir los novilleros y las ganaderías de la Feria de la Espiga de Oro y las discrepancias surgidas con la propiedad de la plaza.
Zúñiga ha añadido que se va "con pena" de Calasparra, porque cree que cuenta con una feria que organizada con otros planteamientos podría alcanzar mejores cotas, pero concebida como está hasta ahora, lo ve "imposible, máxime en estos años en que la fiesta de los toros tiene tantos problemas".
El empresario lamentó que su presencia en Murcia no haya colmado sus expectativas y deseos, porque, según ha comentado, llegó a la Región "con una ilusión tremenda, pero no ha podido ser".
Carlos Zúñiga se ha referido también al que fue su primer festejo en una plaza murciana, ofrecido en la de Cehegín el pasado junio y en el que un cartel estrella formado por Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera y Cayetano no llevó al coso ni medio aforo.

Fuente: ABC.

No hay comentarios: