viernes, 16 de agosto de 2013

Resultado de los festejos del 15 de agosto 2013.


LOS RESULTADOS DEL DÍA

-FICHAS DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS EL 15/08/2013 


15 DE AGOSTO:

Madrid, 15 de agosto de 2013. Corrida de la Virgen de la Paloma. Toros de Montalvo, bien presentados y de buen juego el 1º, manejable, 2º, bueno, 3º interesante, 6º noble. Bajaron el nivel 4º y 5º. ALBERTO LAMELAS, que confirma alternativa: Ovación con saludos tras aviso; JUAN DEL ÁLAMO: Oreja y ovación con saludos; LÓPEZ SIMÓN: Ovación con saludos en su lote. Entrada: Un cuarto de plaza.
Parte médico de Alberto Lamelas: "Herida por asta de toro en region escrotal izquierda de 10 cm interesa piel y tejido celular subcutáneo. Pronostico leve".

Jueves, 15 de agosto. Beziers (Francia). Toros de Hnos. Sampedro para rejones y Daniel Ruiz para la lidia a pie, buenos, de muy buen juego; el 5º, "Nigeriano" nº 69, premiado con la vuelta al ruedo. HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y palmas; EL JULI: Oreja y dos orejas; MANZANARES: Ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Lleno.

Dax (Francia), 15 de agosto de 2013. 3ª de feria. Toros de Herederos de Celestino Cuadri, el 7º lidiado como sobrero. Muy bien presentados 1º, bravo y bueno, ovacionado en el arrastre, el resto de poco juego en líneas generales. JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos y silencio; MANUEL ESCRIBANO: Silencio tras aviso y silencio; LUIS BOLÍVAR: Silencio y pitos. Entrada: Lleno. Se desmoteraron tras parear al primero y cuarto David Adalid y Fernando Sánchez. Grandísima ovación a Tito Sandoval tras su emotivo tercio de varas.

Gijón, 15 de agosto de 2013. 7ª y última de la Feria de Begoña. Toros de Jandilla, el 1º, con el hierro de Vegahermosa, nobles, manejables aunque faltos de raza. EL CORDOBÉS: Silencio y oreja; JUAN JOSÉ PADILLA: Dos orejas y oreja; EL FANDI: Oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

GUIJUELO. Toros de Vellosino. MATÍAS TEJELA: Oreja y oreja ; DAVID MORA: Oreja y oreja ; DAMIÁN CASTAÑO: Silencio y dos orejas . Entrada: Lleno.

TAFALLA. Toros de Victorino Martín, destacaron 5º y 6º, ovacionados en el arrastre. FERNANDO ROBLEÑO: Silencio y silencio tras aviso; JOSELITO ADAME: Oreja y dos orejas; AGUSTÍN DE ESPARTINAS: Silencio tras dos avisos y oreja. Entrada: Tres cuartos .

ROA DE DUERO. Toros de Navalrosal. JUAN BAUTISTA: Ovación con saludos y oreja; MORENITO DE ARANDA: Silencio tras aviso y ovación ; RUBÉN PINAR: Ovación con saludos y oreja.

ALFARO. Toros de Peñajara, nobles, deslucidos y que se pararon pronto. PAULITA, que sustituye a Jiménez Fortes: Oreja y oreja; ANTONIO NAZARÉ: Ovación y silencio tras aviso; DIEGO SILVETI: Silencio tras aviso en ambos.

CHILLÓN. Toros de Jaralta, de buen juego; el 1º premiado con la vuelta al ruedo. ANDRÉS LUIS DORADO: Dos orejas y dos orejas y rabo; CHECHU: Dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Más de media plaza.

CEBREROS. Toros de Fernando Peña, de muy buen juego; el 2º, "Chascarrillo", premiado con la vuelta al ruedo. CANALES RIVERA: Ovación y oreja; LUIS GONZÁLEZ: Dos orejas en ambos; EL NICO: Oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

BRIVIESCA-. Toros de Javier Gallego. EUGENIO DE MORA: Silencio y silencio; ROMÁN PEREZ: Oreja y silencio; DAVID GALVÁN: Silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA. Novillos de Rocío de la Cámara, muy bien presentados y de buen juego, destacó sobre todo el cuarto, para el que hubo petición de indulto. GÓMEZ DEL PILAR: Vuelta al ruedo y dos orejas; MARTÍN ESCUDERO: Ovación y oreja; EL PIJORRO: Ovación tras petición y silencio. Entrada: Menos de un cuarto.

CALATAYUD. Novillos de La Quinta (1º y 5º), Ana Romero (4º y 6º) y Los Maños (2º y 3º). FRAN GÓMEZ: Silencio y palmas; MIGUEL CUARTERO: Silencio y ovación con saludos; VICENTE SOLER: Oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

ROQUEFORT (Francia). Novillos de Valdefresno, serios y complicados. RAFAEL CERRO: Palmas, palmas y silencio; BRANDON CAMPOS: Palmas en ambos; GONZALO CABALLERO: Oreja. Entrada: Tres cuartos. Gonzalo Caballero fue cogido por su primero y fue intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada en el pene. No pudo salir a matar a su segundo.

AMURRIO. Astados de Condesa de Sobral para rejones y novillos de Hnos. Revesado y Sánchez Arjona (6º) para la lidia a pie. El rejoneador SERGIO DOMÍNGUEZ: Vuelta y oreja; MIGUEL ÁNGEL MORENO: Ovación en ambos; JOSÉ GARRIDO: Oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

BLANCA. Novillos de Jandilla y Vegahermosa (3º), manejables los dos primeros, deslucidos el resto. TOMÁS CAMPOS: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. DAVID FERNÁNDEZ: Silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

VILLADIEGO.- Festejo mixto. Toros para rejones de San Mateo, uno de ellos premiado con la vuelta al ruedo y cuatro toros de Francisco Galache, extraordinarios. El rejoneador HECTOR BARCENILLA: Oreja y oreja; EL CAPEA: Dos orejas y dos orejas; OLIVA SOTO: Oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

CENICIENTOS.- Toros de Pablo Mayoral, muy serios y de juego variado. JOSÉ LUIS TORRES: Vuelta al ruedo y dos orejas; JAIRO MIGUEL: Silencio y silencio; PABLO LECHUGA: Oreja y silencio.

TÁBARA. Festejo mixto. Novillos de Domingo López Chaves. El rejoneador ANDRÉS ROMERO: Dos orejas y dos orejas y rabo; RICARDO MALDONADO: Ovación y oreja; ANDY YOUNES: Ovación y dos orejas.



BURGO DE OSMA. Rejones. Toros de El Madroñal y Ana Mª Vicente, de juego variado. RAÚL MARTÍN BURGOS: Silencio y dos orejas; ÓSCAR BORJA: Palmas en ambos; MANUEL MORENO: Dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos.

MADRID-LAS VENTAS. Video 15/08/2013. Oreja y herido del Álamo




Oreja de ley para Del Álamo, que da un nuevo toque de atención en Las Ventas

15 Agosto 2013
Madrid. Toros de Montalvo, bien presentados y de juego variado. Fue bueno el segundo; con clase pero escaso de raza el primero; complicado el tercero; sin clase el cuarto; reservón el quinto; y deslucido el sexto.La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde de bochorno.

 
Alberto Lamelas, que confirmaba alternativa: pinchazo, y estocada trasera y desprendida con vómito (ovación tras aviso); y estocada caída (vuelta).
Juan del Álamo: estocada (oreja); y pinchazo y estocada (ovación).
Alberto López Simón: pinchazo, casi entera defectuosa (ovación tras aviso); y estocada (ovación).
 
En la enfermería fue atendido Lamelas de "herida de 10 centímetros en región escrotal izquierda, que interesa pie y tejido celular subcutáneo, y puntazo corrido en región dorsolumbar. Pronóstico leve".


Alberto Lamelas
Saludos con un aviso
Vuelta al ruedo
Herido por el primero
Picadores
NICOLÁS MONTIEL
AGUSTÍN COLLADO
Banderilleros
JUAN NAVAZO
FERNANDO TÉLLEZ
JUAN TOMÁS FELIPE CANO "Niño de Santa Rita"
Herida por asta de toro en la región escrotal izquierda de 10 cms. que interesa piel y tejido celular subcutáneo. Pronóstico leve salvo complicaciones. Fdo.: Dr. García Padrós.

Juan del Álamo
Una oreja
Saludos
Picadores
ÓSCAR BERNAL
ANTONIO HERNÁNDEZ
Banderilleros
OSCAR RAMOS
PABLO ANTONIO SAUGAR "Pirri"
FRANCISCO JAVIER GOMEZ PASCUAL

López Simón
Saludos con un aviso
Saludos
Picadores
VICTORIANO GARCIA "EL LEGIONARIO"
CURRO REYES Hijo
Banderilleros
CESAR DEL PUERTO
VICENTE OSUNA
DAVID PEINADO

PRESIDENTE: D. JULIO MARTÍNEZ MORENO

ASESOR: D. PEDRO HERRANZ MARTÍN "Madriles"

DELEGADO GUBERNATIVO: D. LUIS MARIANO AGULLA LÓPEZ

VETERINARIOS: D. FERNANDO JAVIER MORALES FERNÁNDEZ, D. CRUZ MANUELCARPINTERO HERVÁS y D. ENRIQUE RECAS VARA
En una tarde muy interesante, con una gran primera parte, Juan del Álamo cortó una oreja al segundo por una faena completísima desde el saludo con el capote hasta la estocada. El salmantino se mostró cuajado, sereno, con valor y gusto para hacer una de las faenas de la temporada. Esta es su tercera oreja de este año en Las Ventas. Su segundo, que se paró muy pronto, no le permitió redondear un triunfo que parecía más que posible. Alberto Lamelas, que confirmaba, fue herido por su primero, que le causó una herida de 10 cms. En la región escrotal. A pesar de la herida, Lamelas terminó la lidia. Salió de nuevo para el sexto y demostró ganas, voluntad y firmeza. Dio una vuelta al ruedo. López Simón tuvo momentos muy buenos con el capote y la muleta pero no consiguió completar sus faenas. Saludó al arrastre de sus dos toros y fue violentamente volteado por su primero. La corrida de Montalvo tuvo tres toros de mucha nobleza y otros dos en la misma línea pero que apenas duraron y uno, el sexto, de peor condición.

Alberto Lamelas con el toro de su confirmación.

El pitón derecho del toro hirió en la región escrotal a Alberto Lamelas.

Juan del Álamo saludando a la verónica al segundo.

Juan del Álamo firmó un magnífico comienzo con la muleta.

Derechazo de Juan del Álamo.

Inicio de la faena de muleta de López Simón al tercero.

Alberto López Simón sufrió esta aparatosa voltereta.


Cuadrillas
Se desmonteró César del Puerto, de la cuadrilla de López Simón, que además fue volteado. Aplaudidos en banderillas Fernando Téllez, de la cuadrilla de Lamelas, Vicente Osuna y David Peinado, de la de López Simón, y Pablo Saugar "Pirri", a las órdenes de Juan del Álamo.

Seis toros de Montalvo
Apartado de los torosMás informaciónPrograma de manoMás información
Nº 88, Cortador, colorado, 502, 12/07 Ovación
Nº 42, Sacristán, colorado, 531, 12/07Ovación
Nº 144, Alcaravano, negro listón chorreado, 550, 3/08 Palmas
Nº 45, Delator, colorado, 520, 12/07 Silencio
Nº 99, Cantor, colorado, 583, 1/08Silencio
Nº 14, Indómito, negro, 560, 9/08Silencio

Fotos: Juan Pelegrín 




Los toreros
Alberto LamelasJuan del ÁlamoLópez Simón
Los toros
1º.- Nº 88, Cortador, colorado, 502, 12/072º.- Nº 42, Sacristán, colorado, 531, 12/073º.- Nº 144, Alcaravano, negro listón chorreado, 550, 3/08
4º.- Nº 45, Delator, colorado, 520, 12/075º.- Nº 99, Cantor, colorado, 583, 1/086º.- Nº 14, Indómito, negro, 560, 9/08
Alberto Lamelas
 
Juan del Álamo
López Simón
Otras fotos
 


Agustín Collado.

Pablo Saugar "Pirri".

Juan Navazo.

Nicolás Montiel.

Fernando Téllez.

Juan Tomás Felipe "Niño de Santa Rita".

Pablo Saugar "Pirri".

Vicente Osuna.

Vicente Osuna.

Francisco Javier Gómez Pascual.

David Peinado.

César del Puerto.

López Simón brindó un toro a César del Puerto.

Juan Navazo.
Fotos: Juan Pelegrín