viernes, 30 de octubre de 2009

TEMPORADA TAURINA AMERICANA 2009-2010


CARTELES PERU 2009.


Feria Señor de los Milagros
Domingo, 8 de noviembre. Novillada con picadores. Seis novillos de la ganadería peruana de Apóstol Santiago, para Juan Fernando Tendero, Juan del Álamo y Milagros Sánchez.
Domingo, 15 de noviembre. Primera Corrida de Toros. Seis toros de la ganadería colombiana de La Ahumada, para Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.
Domingo, 22 de noviembre. Segunda Corrida de Toros. Tres toros de la ganadería peruana de Montegrande y tres de la ganadería colombiana de La Ahumada, para Julián López “El Juli”, Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Ángel Perera.
Domingo, 29 de noviembre. Tercera Corrida de Toros. Tres toros de la ganadería peruana de Don Roberto Puga y tres toros de la ganadería colombiana de La Ahumada, para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.
Domingo, 6 de diciembre. Seis toros de la ganadería peruana de Don Roberto Puga, para “Finito de Córdoba”, José Tomás y Miguel Ángel Perera.


CARTELES VENEZUELA 2009


VALENCIA
Domingo, 8 de noviembre. Toros de Tierra Blanca, para Adelino Da Silva, Manolo Zapata y Leonardo Rivera. Viernes, 13 de noviembre. Toros de Los Ramírez, para Leonardo Benítez, David Fandilla “El Fandi” y César Girón. Sábado, 14 de noviembre. Toros de Rancho Grande, para Sebastián Castella, César Vanegas y José María Manzanares. Domingo, 15 de noviembre. Toros de El Prado, para Leonardo Benítz, Morante de La Puebla y Antonio Barrera.
MARACAIBO
Feria de la Virgen de la Chinita
Sábado, 14 de noviembre. Toros de Rancho Grande/ El Prado, para Erick Cortes, David Fandila “El Fandi” y Luis Bolívar. Domingo, 15 de noviembre. Toros de San José de Bolívar, para Juan José Padilla, Paco Perlaza y Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo”. Martes, 17 de noviembre. Toros de Bella Vista, para, Leonardo Rivera, Eduardo Valenzuela y Alexander Guillen. Miércoles, 18 de noviembre. Toros de Rancho Grande / El Prado, para Antonio Barrera, David Fandila “El Fandi” y Cesar Vanegas.
SAN CRISTOBAL
TEMPORADA 2010
Lunes, 25 de enero. Novillos de Los Aranguez, para Sergio Blanco, Guillermo Gauteaume “El Guillo”, Edgar Antonio Díaz “El Victoriano”. Martes, 26 de enero. Novillos de San José de Bolívar, para Fernando Tendero, Manolo Muñoz y Manolo Vanegas. Miércoles, 27 de enero. Toros de Los Aranguez, para Marcos Peña “El Pino”, Leonardo Rivera y Rafael Orellan. Jueves, 28 de enero. Toros de Rancho Grande y El Prado, para Cesar Vanegas, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Cayetano Rivera Ordóñez. Viernes, 29 de enero. Toros de Los Ramírez, para Leonardo Benítez, Miguel Ángel Perera y José Maria Manzanares. Sábado, 30 de enero. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, para Erick Cortes, David Fandila “El Fandi” y Cesar Girón. Domingo, 31 de enero. Un toro para rejones de Los Aranguez y toros de Rancho Grande y El Prado, para el rejoneador Juan Rafael Restrepo, Javier Conde, Luis Bolívar y Eduardo Valenzuela.



CARTELES COLOMBIA 2010

MANIZALES
Lunes, 4 de enero. Novillos de Achury Viejo para Leandro de Andalucía, Sergio Blanco y el novillero triunfador de la temporada novilleril del mes de noviembre.
Martes, 5 de enero. Toros de Fuentelapeña para Luis Bolívar y Miguel Angel Perera, en mano a mano.
Miércoles, 6 de enero. Toros de Dosgutiérrez para el rejoneador Alvaro Montes, Sebastián Vargas y Cristóbal Pardo.
Jueves, 7 de enero. Festival taurino nocturno. Toros de Ernesto Gutiérrez para Enrique Ponce, Guillermo Perla Ruíz, Morante de la Puebla, El Juli, Sebastián Castella y Andrés de los Ríos.
Viernes, 8 de enero. Toros de Las Ventas para Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y la alternativa de Juan Solanilla.
Sábado, 9 de enero. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Uceda Leal, Daniel Luque y José Arcila.
Domingo, 10 de enero. Toros de Ernesto Gutiérrez para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Luis Bolívar.


CARTELES ECUADOR 2009

Novilladas de Pre-Feria
Viernes, 23 de octubre. Tres novillos (1º, 5º y 6º) de Albaserrada (manejables) y Puchalitola (nobles), para José Antonio Bustamante (silencio tras dos avisos y silencio tras un aviso), Fredy Segovia (vuelta al ruedo en ambos) y Martín Tovar (oreja y silencio tras aviso). Casi media plaza.
Sábado, 24 de octubre. Novillos de
Mirafuente y Albaserrada (bien presentados y manejables), para Nicolás Montúfar (palmas y ovación) Carlos Larraga (ovación, ovación y oreja en el de regalo) y Guillermo Valencia (ovación y ovación). Media plaza.
Domingo, 25 de octubre. Novillos de
Santa Rosa y Albaserrada (complicados), para Curro Rodríguez (herido en su primero), Alfonso Mateos (ovación, oreja y vuelta) y Álvaro Samper (silencio, vuelta y oreja). Casi lleno.
Feria de Jesús del Gran Poder
Sábado, 28 de noviembre. Toros de La Trinidad, para El Fandi, Rubén Pinar y Guillermo Alban. Domingo, 29 de noviembre. Novillos de Mirafuente, para el rejoneador español Álvaro Montes y para Javier Cortes y Álvaro Samper, que se despide como novillero. Lunes, 30 de noviembre. Toros de Vistahermosa, para Morante de la Puebla, El Fandi y Sebastián Castella. Martes, 1 de diciembre. Toros de Santa Coloma, para José Ignacio Uceda Leal, Antonio Barrera y Martín Campuzano. Miércoles, 2 de diciembre. Toros de Huagrahuasi y de Triana, para El Juli, Sebastián Castella y Álvaro Samper, que tomará la alternativa. Jueves, 3 de diciembre. Toros de Huagrahuasi y Triana, para Luis Francisco Esplá, José Tomás y Diego Rivas. Viernes, 4 de diciembre. Festival de Beneficencia. Novillos de Triana y Vistahermosa, para Álvaro Montes, Morante de la Puebla, El Juli, Joselito Adame, Diego Rivas y Martín Campuzano. Sábado, 5 de diciembre. Novilllos de La Trinidad, para Álvaro Montes, Fernando Tendero y Juan Francisco Almeida. Domingo, 6 de diciembre. Toros de Triana y Mirafuente, para El Juli, Guillermo Albán y Joselito Adame.

CARTELES MÉXICO 2009


Domingo, 8 de noviembre. Toros de San José, para Manolo Arruza, que se despide, Enrique Ponce y Fermín Spínola. Domingo, 15 de noviembre. Toros por concretar, para Rafael Ortega, Miguel Ángel Perera y un tercer espada. Domingo, 22 de noviembre. Toros por concretar, para Manolo Mejía, José María Manzanares y un tercer espada. Domingo, 29 de noviembre. Toros por concretar, para José Tomás, Arturo Macías y un tercer espada. Domingo, 6 de diciembre. Toros por concretar, para Cayetano Rivera Ordóñez, Octavio García «El Payo» y un tercer espada. Domingo, 13 de diciembre. Toros por concretar, para Guillermo Capetillo, Morante de la Puebla y un tercer espada. Domingo, 20 de diciembre. Toros por concretar, para Uriel Moreno «El Zapata», Daniel Luque y un tercer espada. Domingo, 27 de diciembre. Toros por concretar, para El Capea y Guillermo Martínez y un tercer espada. Domingo, 3 de enero. Toros por concretar, para Fernando Ochoa, Sebastián Castella y un tercer espada. Domingo, 31 de enero. Toros por concretar, para El Juli y dos epadas más. Domingo, 7 de febrero. Toros por concretar, para Pablo Hermoso de Mendoza y otros actuantes
GUANAJUATO
Sábado, 12 de diciembre. León. Toros de Begoña para Zotoluco, Antonio Barrera y Arturo Macías. Sábado, 7 de noviembre. Toros de Teófilo Gómez para Enrique Ponce y Arturo Macías. Sábado, 24 de octubre. Toros de Fernando de la Mora (buen juego), para Eulalio López “Zotoluco” (ovación y ovación), Sebastián Castella (oreja y ovación) y Octavio García “El Payo” (ovación y dos orejas). Media plazaGUADALAJARA
Domingo, 25 de octubre. Dos toros (1º y 2º) de
Begoña y cuatro de San Miguel de Mimiahuapan (juego desigual destacando el 5º aplaudido en el arrastre), para Zotoluco (silencio tras aviso y ovación tras aviso), Sebastián Castella (ovación y oreja) y Arturo Macías (silencio y pitos). Media plaza
Sábado, 31 de octubre. Toros de
Los Encinos, para Ignacio Garibay, Joselito Adame y El Payo. Domingo, 1º de noviembre. Toros de Barralva, para Federico Pizarro, Fernando Ochoa y Luis Bolívar. Domingo, 8 de noviembre. Toros de Real de Saltillo, para El Conde, Antonio Barrera y Guillermo Martínez. Domingo, 15 de noviembre. Toros de San Isidro, para El Pana, Aldo Orozco y Ricardo Rivera.
PACHUCA
Sábado, 3 de octubre. Toros de
Begoña (bien presentados y juego desigual, destacando el 6º que fue ovacionado), para Ortega Cano (pitos y oreja), Zotoluco (oreja y oreja) y Rafael Ortega Blanca (división y dos orejas).
Domingo, 4 de octubre. Toros de
La Soledad, para los rejoneadores Jorge Hernández Gárate (ovación tras fuerte petición y palmas), Pedro Louceiro III (oreja y oreja), José Luis Rodríguez (vuelta al ruedo y oreja) y seis grupos de forcados.
Sábado, 10 de octubre. Por la noche. Toros de
Guaname (bien presentados y deslucidos), para El Capea (ovación y silencio), Guillermo Martínez (vuelta al ruedo en ambos) y Arturo Macías (ovación y silencio tras aviso). Un cuarto de plaza.
Domingo, 11 de octubre. Toros de
La Cardenilla (complicados), para Leonardo Benítez (palmas y ovación), El Conde (ovación y oreja) e Israel Téllez (oreja y dos orejas). Un tercio de plaza.
Sábado, 17 de octubre. Toros de
San Isidro (buen juego), para Eulalio López Zotoluco (oreja y dos orejas), Federico Pizarro (vuelta, silencio tras aviso y oreja en el de regalo) y Arturo Macías (silencio tras aviso y oreja).
Domingo, 18 de octubre. Toros de
Marco Garfias, para Federico Pizarro, Antonio Barrera e Ignacio Garibay.
Sábado, 24 de octubre. Corrida del toro. Reses de
La Cardenilla (bien presentados y manejables), para Rafael Gil Rafaelillo (vuelta y silencio por el que mató por Ricardo Rosas), Alfonso Ramírez El Calesa (silencio tras tres avisos), Ricardo Rosas (herido), Xavier Ocampo (oreja), Miguel Ortas Miguelete (oreja), Víctor Mora (dos orejas) y Paul Cortés (ovación).
Sábado, 31 de octubre. Toros
La Cardenilla, para Pablo Sampeiro y Luis Gallardo, en mano a mano.
AGUASCALIENTES
Sábado, 31 de octubre. Toros de
Begoña, para Sebastián Castella y Arturo Macías, en mano a mano. Domingo, 1º de noviembre. Toros de Bernaldo de Quirós, para Sebastián Castella, Joselito Adame y Mario Aguilar, que toma la alternativa.
TLAXCALA
Sábado, 31 de octubre. Novillos de Torreón de Cañas, para Alfonso Mateos, Santiago Fausto y Sergio Flores. Domingo, 1 de noviembre. Toros de
Marrón para Zotoluco, Ignacio Garibay y Arturo Macías. Lunes, 2 de noviembre. Toros de Torreón de Cañas para Rafael Ortega Blanca, El Zapata y José Luis Angelino. Sábado, 7 de noviembre. Toros de Venadero y García Méndez para Mariano Ramos, El Pana y Alfredo Gutiérrez. Sábado, 14 de noviembre. Toros de Rancho Seco para Zotoluco, Rafael Ortega Blanca, El Zapata, Jerónimo, Ignacio Garibay y Arturo Macías. Sábado, 21 de noviembre. Toros por designar para Federico Pizarro, Luis Ricardo Medina ”Pasión gitana” y Luis de María.
TIJUANA
Domingo, 1 de noviembre. Toros de
Teófilo Gómez para Enrique Ponce, Juan Chávez y El Payo. Domingo, 22 de noviembre. Toros por designar para Fernando Ochoa y José Tomás
JURIQUILLA
Viernes, 30 de octubre. Novillos de
Caparica, para el rejoneador Moisés Manzur, los Forcados de Juriquilla, Santiago Fausto y Sergio Flores. Sábado, 31 de octubre. Novillos de Xayay, para la rejoneadora Mónica Serrano y los Forcados de Juriquilla, Luis Manuel Pérez “El Canelo” y Cristián Hernández.
Viernes, 27 de noviembre. Reses de
Santa Bárbara, para Julián López ”El Juli”, Ignacio Garibay y el novillero Diego Silveti, que así debutará ante la afición mexicana Sábado, 28 de noviembre. Toros de Xajay, para Fernando Ochoa, Julián López ”El Juli” y Arturo Macías.
MORELIA
Viernes, 23 de octubre. Novillos de
Rosas Viejas y erales de Coroneo, para Vanesa Montoya, Fernando Cantú y la actuación de Michelito Lagravere. Lunes, 2 de noviembre. Corrida de Día de los Muertos. Toros de El Junco, para Enrique Ponce, Juan Chávez y Octavio García ”El Payo”.

No hay comentarios: