martes, 13 de octubre de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL 12 DE OCTUBRE EN ESPAÑA. Miguel Ángel Perera escucha tres avisos en Zaragoza.


Seis corridas de toros y dos novilladas picadas se celebraron, ayer 12 de octubre, en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Un tercio. Cinco toros de Adelaida Rodríguez, bien presentados y de juego variado. Primero muy noble aunque a menos; el segundo, tan noble como flojo; el tercero, manso y sin fuerzas; el quinto tuvo un más que potable pitón derecho; y el sexto, manso y con genio. El cuarto fue un sobrero de Javier Molina, inválido. José Ignacio Uceda Leal, una oreja y ovación. Eugenio de Mora, aviso y vuelta al ruedo tras petición insuficiente, y aviso y ovación tras leve petición. Juan Bautista, silencio en ambos.

SEVILLA.- Un cuarto. Toros de San Miguel, desigualmente presentados y de juego también variado. El primero, inválido; noble y enclasado,aunque manso, el segundo; el tercero, el mejor; el cuarto, andarín y"rajado"; el quinto, complicado; y el sexto, soso y noblón.Luis Bolívar, silencio en ambos. Salvador Cortés, silencio en ambos.Rubén Pinar, una oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo, y gran ovación.

ZARAGOZA.- Quinta de feria. Casi lleno. Cinco toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados, mansos, blandos y sin clase. El tercero,sobrero de La Ventana del Puerto, del mismo encaste y casa ganadera, tan inválido como el devuelto. Luis Francisco Esplá, palmas tras un aviso y ovación tras un aviso. Enrique Ponce, una oreja tras un aviso y silencio. Miguel Ángel Perera, silencio tras tres avisos y silencio tras un aviso.

ARNEDO (LA RIOJA).- Último festejo de esta histórica y centenaria plaza de toros, además con carácter benéfico para la lucha contra el Cáncer. Corrida goyesca. "No hay billetes". Toros, por este orden, de Cantinuevo, "El Pilar", Carriquiri, Guadalmena, Núñez del Cuvillo y"El Tajo". Corrida bien presentada en conjunto y de juego también variado. El mejor, el cuarto.Diego Urdiales, que actuó en solitario, obtuvo el siguiente balance:una oreja, ovación, silencio en el que estoqueó el sobresaliente Miguel Ángel Sánchez, dos orejas y rabo, una oreja y vuelta. Urdiales, herido durante la faena al tercero, pasó a la enfermería para ser atendido de "herida en la palma de la mano derecha que precisa de tres puntos de sutura y un varetazo en el muslo derecho,que no le impide continuar la lidia".

CALANDA (TERUEL).- Lleno. Toros de Julio de la Puerta, desiguales de presentación noblotes aunque bajitos de raza y de juego también variado. Los que más desentonaron, primero y sexto.Manuel Díaz "El Cordobés", silencio tras aviso y una oreja. DavidFandila "El Fandi", cuatro orejas. Matías Tejela, una oreja ysilencio.

UGÍJAR (GRANADA).- Casi lleno. Dos novillos para rejones de Escardié,dos toros -segundo y tercero-, de Eloy Jiménez y otros dos -quinto y sexto- de Hermanos Garzón, desiguales de presentación y de juego también variado. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.El rejoneador Agustín Solano, una oreja y ovación. Martín Pareja Obregón, silencio tras un aviso y ovación. Víctor Janeiro, dos orejas y una oreja.


NOVILLADAS PICADAS

MEJORADA DEL CAMPO (MADRID).- Media entrada. Novillos, por este orden,de Gregorio Ortega, Esteban Escolar, Miguel Beteta y Jiménez Indarte,de poco juego en conjunto.Alejandro Parralo, una oreja y silencio. Sergio Blanco, silencio en ambos.

LA PEZA (GRANADA).- Tres cuartos. Novillos de Jiménez Pasquau,aceptablemente presentados y de muy buen juego.Luis Miguel Casares, dos orejas, y dos orejas y rabo. Nicolás López"El Nico", cuatro orejas y dos rabos.

No hay comentarios: