domingo, 25 de octubre de 2009

La peña taurina de Fregenal de la Sierra homenajea a Talavante

Talavante, a la derecha, durante la charla. /J.I.M..

El matador recibe un premio por su actuación en la pasada feria patronal de la localidad

El torero Alejandro Talavante recibió en la tarde del pasado viernes el trofeo al matador de la temporada taurina frexnense por su actuación en el mano a mano protagonizado junto a Antonio Ferrera en la pasada feria de San Mateo de Fregenal de la Sierra.
El matador recibió el galardón de manos de la presidenta de la peña cultural taurina 'El Castillo', Andrea Miranda, en el seno de la XIII Charla-Coloquio de este colectivo celebrada en la sede de esta asociación.
Talavante, que fue recibido con una calurosa ovación por parte de más de un centenar de aficionados que llenaban la sala, se mostró agradecido e ilusionado a la hora de recibir el galardón por tratarse de un trofeo otorgado en una plaza de Extremadura, alabando las sensaciones íntimas y especiales que percibió en el bonito coso de Fregenal y que le llevaron al triunfo. «Siempre lo llevaré en mi mente», señaló el torero.
Apoderado
Talavante respondió a los aficionados sobre su próximo apoderado. «A pesar de todo lo que se viene diciendo, no he decidido nada sobre el apoderamiento y hasta que no escuche a todos los que se han ofrecido no decidiré la persona que me va a acompañar durante la próxima temporada», dijo al respecto.
Junto a él fue premiado como mejor novillero el joven Rafael Cerro, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz quien, tras cuajar una magnífica faena, indultó el pasado día once de octubre en la ciudad de Almendralejo un novillo de la ganadería oliventina «Herederos de Bernardino Píriz».
En el acto estuvo el periodista y escritor taurino Fernando Masedo Torres, quien esbozó con simpatía y calor humano su afición por la Fiesta Nacional desde que entró en contacto con el mundo de los toros en julio de 1944. Masedo relató fragmentos de su obra sobre la trayectoria histórica de la plaza de toros de Mérida.
Fuente: Hoy.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

proponer poner una escuela taurina en fregenal de la sierra que ay muchos chavales con ganas de torear

Anónimo dijo...

Las Ferias y Fistas de San Mateo(septiembre) no son las patronales de esta ciudad extremeña,las fistas patronales son en Honor la Virgen de los Remedios (siguente Lunes despues de Semana Santa).