viernes, 30 de octubre de 2009

Talavante se decide por Chopera como apoderado.


El matador de toros Alejandro Talavante ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el empresario José Antonio Martínez Uranga, "Chopera", aunque sin firma de contrato, con el clásico y simple apretón de manos, según anunció a EFE la portavoz de prensa del torero, Olga Adeva.

Talavante estaba sin mentor desde mediados del pasado agosto, cuando rompió relaciones con el que había sido su descubridor, Antonio Corbacho, y su apoderamiento era uno de los más esperados este final de temporada dada su actual buena posición en el escalafón.

El acuerdo, que se ha cerrado por tiempo indefinido, contempla que sea el propio Martínez Uranga quien dirija personalmente la carrera de Talavante junto a su hijo Manuel Martínez Erice.

En todo este tiempo desde que se produjo la ruptura con Corbacho, el torero extremeño ha tenido numerosas ofertas, habiendo escuchado a todos los interesados antes de decidirse por "Chopera".

El nuevo apoderado de Talavante es en la actualidad una de las personas más influyentes en el mundillo taurino ya que gestiona através de su sociedad Taurodelta la plaza de toros madrileña monumental de Las Ventas. Además Martínez Uranga explota los cosos de Zaragoza, Salamanca y Colmenar Viejo, habiendo alcanzado también un acuerdo con la propiedad de "la segunda" plaza de Madrid, Vista Alegre, donde proyecta una temporada de invierno que incluiría cinco o seis corridas con carteles a base de las máximas figuras.

Martínez Uranga ha sido también el último apoderado que ha tenido Luis Francisco Esplá, que este año ha hecho temporada de despedida en España y Francia, pendiente de decir el adiós definitivo a los ruedos en una plaza de la América taurina donde asimismo hará campaña.

Otro torero que ha estado bajo su tutela durante las dos últimas temporadas, acompañado más directamente por José Cutiño, que participaba también en el apoderamiento, ha sido Antonio Ferrera, aunque fuentes cercanas al mismo han adelantado ya que en los próximos días es muy probable que finalice dicha relación profesional.

No hay comentarios: