miércoles, 14 de octubre de 2009

CÁDIZ. Los taurinos quieren rematar la faena en la plaza multiusos

La afición quiere recuperar la semana taurina. / LA VOZ

El colectivo pide una reunión con el Ayuntamiento para que le informen sobre la situación actual del proyecto

E. M. CÁDIZ
Las movilizaciones del colectivo antitaurino no han disuadido a la Gestora Pro Plaza Multiusos que quiere recuperar un coso para la ciudad. Así lo han puesto de manifiesto en las múltiples alegaciones que presentaron en su momento al PGOU de la ciudad y, una vez cerrado ese plazo, quieren conocer la situación actual del proyecto. Por este motivo han solicitado una reunión con el concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, con el fin de aclarar diversos aspectos relacionados con la futura plaza multiusos que está prevista en las antiguas naves de Navalips.
Los taurinos pretenden aprovechar el encuentro para insistir en sus reivindicaciones de que el enclave acoja un ruedo, además de algún local que sirva de centro de actividades de la afición gaditana, tal como explicó ayer Rodrigo Peralta, vocal de la gestora.
En este sentido, insistió en que «es necesario agilizar los plazos para que se pueda contar con la infraestructura en la fecha prevista. Respecto a los usos taurinos, recordó que todas las plazas de este tipo celebran corridas y actos relacionados con la fiesta y puso como ejemplo el caso de San Sebastián o de Leganés.
Precisamente, la gestora ha acordado por unanimidad retomar la Semana Cultura Taurina que se ha venido celebrando en el Centro de la Mujer de la plaza del Palillero. «Llevamos dos años suspendiéndolo para evitar la confrontación con los que son contrarios a la fiesta de los toros», explicó Peralta. Los actos se organizarán ya para noviembre del año que viene. Para éste se ha acordado homenajear al novillero Fran Gómez, que este año ha hecho su debut con picadores.
Pero la afición tiene un fuerte opositor en la ciudad. Las plataformas antitaurinas han mostrado un fuerte rechazo a la construcción del nuevo coso a través de concentraciones, conferencias y alegaciones al PGOU. La última marcha se celebró a finales de junio cuando un numeroso grupo recorrió la Avenida desde la Cuesta de las Calesas hasta la plaza Asdrúval. La plataforma ha llegado incluso a presentar un proyecto alternativo para la multiusos que contempla la construcción de un auditorio dedicado a actuaciones musicales.
Fuente: La Voz.

No hay comentarios: