viernes, 16 de octubre de 2009

Premio ´´ABC-VicenteZabala´´ al triunfador de la temporada 2009 para Sebastián Castella


Sebastián Castella ha sido designado hoy triunfador de la temporada 2009 para el periódico ABC, siéndole otorgado el premio "ABC-Vicente Zabala", instituido en honor del histórico cronista taurino.
Según el fallo del jurado, Castella se hace acreedor del mismo "por la regularidad en el triunfo y el compromiso en las principales plazas de España y Francia, conquistadas sobre los valores del temple, la quietud, la autenticidad y la superación a lo largo de la temporada 2009". El jurado estuvo presidido por Catalina Luca de Tena y compuesto por Pío García-Escudero, Javier Aresti, José María Álvarez del Manzano, Juan Lamarca, José Luis Lozano, Victorino Martín, Enrique Múgica, Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Pilar Vega de Anzo, Francis Wolff, catedrático de la Universidad de París, y Zabala de la Serna.
Castella recibe el premio como colofón a una temporada que ha dominado de principio a fin, siendo el torero que más paseíllos ha hecho en plazas de primera categoría (30) y que más orejas ha cortado en éstas (45).
Desde que acabara la temporada pasada en Europa, en la plaza de Jaén, ha toreado 76 tardes entre España, Francia y América, con un resultado total de 105 orejas, 1 rabo y 3 indultos. Sus salidas por Puertas Grandes ascienden a 36, entre las que se incluyen las dos de Madrid, siendo el único torero que la abrió en San Isidro, San Sebastián, Nimes, Málaga, Albacete, Santander, Arles...

No hay comentarios: