sábado, 17 de octubre de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS AYER, VIERNES 16 DE OCTUBRE, EN ESPAÑA.


Dos corridas de toros y un festival se celebraron ayer, viernes 16 de octubre, en España. Estos son los resultados.
CORRIDAS DE TOROS
ZARAGOZA.- Novena de feria. Media entrada. Toros de Dolores Aguirre,grandes y astifinos, mansos y complicados.Fernando Robleño, silencio tras aviso y palmas. Paúl Abadía"Serranito", silencio en ambos. José Miguel Pérez "Joselillo", ovación y silencio tras aviso. En cuadrillas, destacó José Antonio Candelas al banderillear al cuarto.
JAÉN.- Segunda de feria. Menos de un cuarto. Dos toros de Rocío de laCámara, primero y quinto, dos de Mari Carmen Camacho, segundo y cuarto, y otros dos de Torreherberos, el tercero como sobrero y elsexto. Corrida desigualmente presentada y de juego también variado.Los que más desentonaron, primero y sexto.Vicente Barrera, silencio y una oreja. José Ignacio Uceda Leal, una oreja y ovación. César Jiménez, ovación y palmas. Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoriadel matador de toros y periodista taurino Juan Posada.
FESTIVAL
VALENCIA.- Festival a beneficio de la centenaria Asociación Valenciade Caridad. Más de media. Un novillo para rejones de Fermín Bohórquez,manejable, siete en lidia ordinaria, por este orden, de Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Hermanos García Jiménez, Garcigrande, Núñez del Cuvillo, "La Palmosilla" y Montalvo, todos bien presentados y de buenjuego a excepción del deslucido "zalduendo" que hizo tercero.El rejoneador Manuel Manzanares, dos orejas. Juan Antonio Ruiz"Espartaco", dos orejas. Enrique Ponce, ovación. David Fandila "El Fandi", una oreja. José María Manzanares, dos orejas con fuerte petición de rabo. Miguel Ángel Perera, una oreja tras aviso. AlejandroTalavante, una oreja. El novillero José Arévalo, dos orejas.

No hay comentarios: