viernes, 30 de octubre de 2009

VILLENA-ALICANTE. Comienza la rehabilitación de la Plaza de Toros cubierta


Esta mañana, 30 de octubre, ha tenido lugar la esperada firma del Acta de Replanteo que da lugar al comienzo definitivo de las obras del proyecto estrella del equipo de gobierno: la Rehabilitación de la Plaza de Toros cubierta de Villena, con una representación al completo de los ediles del partido popular, acompañados de una multitud de curiosos, simpatizantes y antiguos representantes políticos de la ciudad, que contribuyeron a que hoy 30 de octubre, se de el pistoletazo de salida definitivo.
“Desde hoy, hasta los próximos 18 meses, las obras no se detendrán hasta que el proyecto de Rehabilitación de la Plaza de Toros de Villena sea disfrutada por sus legítimos propietarios: el pueblo de Villena”, declaraba la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, poco después de la firma del Acta de Replanteo. Esta rúbrica, oficializada por los representantes de la UTE adjudicataria Secopsa-Viarsa y la alcaldesa de Villena, anuncia el inminente comienzo de unas obras, que serán iniciadas con la excavación y movimiento de tierras para levantar posteriormente la estructura del edificio y la futura pirámide, que comportará una conexión con el interior y el exterior del edificio. Tras este tipo de actuaciones, se procederá a la construcción del nuevo graderío y posteriormente la cubierta, que permitirá albergar eventos de diversa índole durante todo el año.
La primera edil ha valorado esta firma como uno de los acontecimientos más esperados, ya que según Lledó, “desde que adquirí la responsabilidad de liderar el equipo de gobierno, no hemos cesado ni un instante en trabajar por el proyecto, labor que por otra parte, ha sido objeto de obstáculos perpetrados por la oposición municipal, al mismo tiempo que hemos cumplido con todas las premisas administrativas”. “Sin embargo, -añadía-, ha merecido la pena, y a partir de ahora, esta firma no simbolizará otro objetivo que el avance y la mejora diaria de este esperado proyecto de rehabilitación que en 18 meses está previsto que se convierta en una verdadera realidad para todos los ciudadanos”, Concluía la primera edil.
La alcaldesa, también ha valorado la importancia que supone esta firma para la ciudad, donde “hoy también es un día para el recuerdo y para el reconocimiento de un esfuerzo incansable de muchas personas, ex-dirigentes políticos y asociaciones taurinas, que han respaldado, defendido y apoyado día a día este proyecto, que también es nuestro patrimonio”.

Fuente: El periodic.

Nota de Toros con Retranca: Parece que no hay forma de que los periodistas aprendan que los alcaldes no son ediles, repetimos: no son ediles de los ayuntamientos. Ediles son los concejales no el alcalde; por tanto no es cierto que un acalde sea el primel edil de ninguna ciudad o pueblo.

No hay comentarios: