viernes, 30 de octubre de 2009

Un festival taurino benéfico cierra la temporada en Extremadura


El II Festival Taurino Flamenco, que organiza la empresa que explota la plaza de toros de Almendralejo, “Ruedo de Barros”, reunirá a seis figuras del toreo, cuatro de ellos extremeños.
Los toreros serán Luís Reina, Ambel Posada, Rafael Cerro, Ruíz Miguel, Curro Díaz y Luís Manuel Reinoso “El Cartujano”, siendo únicamente este último el que aún no ha toreado en el coso de la Piedad.
El festival, que se celebrará el día 14 de noviembre, a beneficio del club de fútbol “Atlético San José” de la ciudad, también reunirá en el coso a toros de las ganaderías de “Zalduendo”, “Manolo González” de Montellano (Sevilla), de la “Dehesa de Guadarrama”, de Brunete (Madrid) y de las ganaderías extremeñas de “Torregrande”, “La Peregrina” y “Marqués de Villalba de los Llanos”.
Esta mediodía ha sido presentado en Almendralejo este cartel por el propio Luís Reina, representante de la empresa “Ruedo de Barros”, que destacó el bajo precio de las entradas, que van desde los 5 a los 55 euros, recordando que todo lo que se recaude irá destinado al club de fútbol, que tiene más de 300 niños, siendo el club con más nacionalidades entre sus jugadores de la localidad, según declaró su presidente, Benito Flores.
Reina destacó el hecho de que sea el décimo festejo taurino que se organiza esta temporada en la localidad y aclaró que se trata de uno de los más demandados por la afición, después del éxito de la primera edición.
En cuanto a los cantaores de flamenco, aún no se conocen, aunque Reina declaró que está seguro que serán de la misma calidad que los del pasado año.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios: