martes, 6 de octubre de 2009

La Maestranza, casi como una plaza de pueblo



"...Chirría aún más el 'gambazo' de la empresa Pagés cuando uno tira de hemeroteca de carteles y comprueba que plazas como Pamplona o Burgos nos dan ejemplo; ¡ejemplo a Sevilla! Y es que basta rescatar el cartel de la Feria de Burgos de este año para encontrar el siguiente festejo: sábado, 28 de junio, Padilla, Bolívar y Cortés; o bien el de Pamplona: martes 7 de julio, Bolívar, Cortés y Tendero. En ambos casos a Bolívar por delante de Cortés. Pero no, aquí en Sevilla somos más que nadie y primero los sevillanos, porque 'Sevilla is different': Cortés por delante de Bolívar..."

Francisco Mateos.-
La concesión de una oreja a Sebastián Castella en la corrida de toros -podrida corrida de toros- de Parladé en la primera del ciclo de San Miguel no estuvo, ni por asomo, a la altura de la categoría de lo que debe ser cortar un trofeo en Sevilla. Es algo en lo que coinciden todos los compañeros que realizaron la crónica de ese festejo. Y no es el único trofeo "de pueblo" o "de portátil" -según crónicas- concedido en los últimos años en la Maestranza. La falta de criterios, de sensibilidad, de mimo, de cuidado a los detalles, ya no sólo se ausenta en el interior de la plaza, sino que la desgana y el abandono llega incluso al exterior. Y me explico.




Pinchen en este enlace para acceder a la lectura completa del artículo publicado en la sección de opinión de Sevilla Taurina, portal taurino que recordamos está vetado en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, tan 'eficazmente' administrada por los Pagés como puede conprobarse en el presente artículo...."HASTA CUANDO PAGÉS ABUSARÁS DE NUESTRA PACIENCIA"

No hay comentarios: