martes, 20 de octubre de 2009

Morante: "Yo no me negué al minuto de silencio por Paquirri; la decisión final fue del presidente"

Morante de la Puebla y Gabriel Fernández Rey.FOTOS: Matito y Javier Martínez.

Morante de la Puebla asegura que es cierto que le dijo al presidente que los minutos de silencio "traen mal bajío", pero que en ningún momento llegó a negarse a ese homenaje en silencio al maestro gaditano, descargando la responsabilidad de la supresión del minuto de silencio en el propio presidente, Gebriel Fernández Rey. "No me negué en ningún momento, como no me he negado otras veces en otras plazas", asegura el diestro de La Puebla.

José Luis López.-
Ha terminado la temporada en la Real Maestranza pero aún quedan ecos de la última polémica en la Maestranza: el minuto de silencio que no se guardó en la Maestranza el pasado 26 de septiembre, en memoria de Paquirri, como tampoco se había guardado el 13 del mismo mes en memoria de Ramón Soto Vargas. La polémica ha levantado una gran polvareda de quejas y criticas sobre Morante de la Puebla, a quien se le acusó directamente de negarse a ese homenaje de respeto al diestro gaditano. Compañeros de la información le han tildado de todo: insolidario, mal compañero, vengativo y no sé cuántos adjetivos más, y todo ello sin haber hablado con el propio torero, basándose sólo en unas declaraciones del presidente del festejo -Gabriel Fernández Rey- en las que venia a decir que había consultado a los toreros y que hubo uno que se opuso porque, según el matador, los minutos de silencio dan "mal bajío". Recordemos que el cartel de ese día estaba compuesto por Morante y Castella, que actuaban mano a mano. Todo el mundo dio por supuesto que el supersticioso había sido Morante de la Puebla, y se desencadenaron toda clase de críticas y comentarios; hasta de la propia duquesa de Alba.
Preguntado el torero de La Puebla del Río sobre este asunto, responde con sorpresa que, "si bien a mí no me gustan los minutos de silencio, y así se lo hice saber al propio presidente, no me negué en ningún momento, como no me ha negado otras veces en otras plazas". Morante asegura, por tanto, que fue el mismo presidente el que decidió abortar el recuerdo a la efemérides.

Fuente: Sevilla Tauina, portal taurino vetado en la Maestranza por la empresa Pages.

No hay comentarios: