viernes, 9 de octubre de 2009

Torero español José Tomás dona unos 295.000 dólares a asociaciones benéficas



El torero español José Tomás, a través de la Fundación que lleva su nombre, hizo hoy entrega de 200.000 euros (unos 295.000 dólares) a trece asociaciones de la región española de Cataluña (noreste) que ayudan a los más desfavorecidos.
"Le debo mucho a Barcelona y ésta es mi forma de devolverles todo lo que me han dado", justificó hoy el diestro en una rueda de prensa ofrecida en esa ciudad española, con la que José Tomás confesó tiene "una comunión muy especial e inexplicable" que no encuentra en otros sitios.
La Fundación José Tomás fue creada con los fondos recaudados en la corrida del pasado 5 de julio, celebrada en la plaza Monumental de Barcelona, en la que el diestro se enfrentó en solitario a seis toros, con el objetivo de "recuperar la dignidad" de aquellas personas en difíciles circunstancias sociales o culturales.
Hasta 82 proyectos de organismos de Cataluña fueron presentados a la fundación desde agosto pasado, lo que alentó a los organizadores a aumentar la cuantía global de la ayuda de 100.000 a 200.000 euros (147.000-295.000 dólares) para "poder atender al mayor número de asociaciones", hasta llegar a las trece entidades actuales.
El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, subrayó el "compromiso ético" del diestro tanto dentro como fuera de los ruedos y puntualizó que Tomás eligió a los catalanes como primeros beneficiados de la Fundación en "un gesto de agradecimiento".

No hay comentarios: