jueves, 8 de octubre de 2009

CUVILLO, GRAN PROTAGONISTA.


Ha sido el suceso ganadero del pasado fin de semana. Un toro indultado en Zafra y otro de extraordinario comportamiento en Madrid.

MUNDOTORO 07/10/2009
Ha sido el suceso ganadero del pasado fin de semana. Un toro indultado en Zafra y otro de extraordinario comportamiento en Madrid.

Ha sido el protagonista ganadero del pasado fin de semana. Un toro indultado en Zafra y otro de extraordinario comportamiento en Madrid sirvieron en bandeja los éxitos de Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera al tiempo que ratificaron otra gran temporada de una de las ganaderías que han hecho del triunfo regularidad y costumbre: Núñez del Cuvillo.
Álvaro Núñez, propietario junto a su padre del hierro gaditano explica a mundotoro que 'Dudosito, el toro indultado en Zafra se recupera perfectamente de las heridas. Ayer lunes le realizamos la segunda cura y todo va fenomenal. Está cogiendo peso y en cuanto se recupere lo echaremos a las vacas junto con Miraflores, el toro que nos indultaron en Granada, que ya está totalmente recuperado'.
En cuanto a 'Ventanero', el astado que desorejó Castella el pasado sábado en la plaza de Las Ventas, Álvaro afirma que 'es el toro más completo que hemos lidiado en Madrid. Ya el pasado año mató Talavante uno que tuvo grandes virtudes, pero éste ha sido muy bravo, tuvo una gran transmisión, todo lo quiso por abajo y sobre todo, pudo verse a Castella en toda su plenitud'.
Por esta circunstancia, el ganadero quita importancia a la no concesión de la vuelta al ruedo: 'Se pidió con fuerza, pero lo importante es la unanimidad de todo el mundo a la hora de hablar de su comportamiento. A 'Jarabito' el toro de Zalduendo que lidió en Sevilla Emilio Muñoz tampoco le dieron la vuelta al ruedo, y sin embargo es un referente a la hora de hablar de un toro bravo. Sinceramente, más que la vuelta al ruedo, me hubiera dolido más que Castella lo hubiera pinchado'.
Cuvillo cierra el año en Zaragoza el próximo sábado, una plaza que donde el curso pasado ofreció un gran espectáculo la vacada gaditana. 'Ha sido la corrida más completa que hemos lidiado en una plaza de primera en la historia de la ganadería. La de este año es más pareja y más armónica. Hay toros colorados, castaños y negros en distintas tonalidades. Ojalá se parezca a la del año pasado', concluye.

No hay comentarios: