domingo, 11 de octubre de 2009

RESEÑA DE OS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL SÁBADO 10 DE OCTUBRE EN ESPAÑA.


Tres corridas de toros, dos novilladas picadas, una sin picar, un festejo de rejones y dos festivales se celebraron ayer, sábado 10 de octubre, en España. Estos son los resultados:


CORRIDAS DE TOROS

ZARAGOZA.- Tercera de feria. Algo más de media. Toros de Parladé, desiguales de presencia, flojos y sin raza. Corrida imposible. Julio Aparicio, ovación en ambos. Manolo Sánchez, aviso y ovación tras petición, y una oreja tras aviso. Manuel Díaz "El Cordobés", ovación tras petición y palmas en la despedida. En cuadrillas, Ángel Otero saludó tras parear al primero, y Vicente Yangüez "El Chano" y Domingo Valencia hicieron lo propio en el tercero.

FUENGIROLA (MÁLAGA).- Más de media. Toros de Hermanos Sampedro, el segundo como sobrero, justos de presentación y nobles excepto el "rajado" quinto. El cuarto, de nombre "Primavera II", número 68, fue indultado. Enrique Ponce, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Salvador Vega, dos orejas y una oreja. José María Manzanares, dos orejas y una oreja.

MANCHA REAL (JAÉN).- Casi lleno. Toros de Jiménez Pasquau, desiguales de presentación, nobles y de buen juego en conjunto.Curro Díaz, una oreja, y dos orejas y rabo. David Fandila "El Fandi",cuatro orejas. Paco Ureña, una oreja en ambos.


NOVILLADA PICADA

TORDESILLAS (VALLADOLID).- Novillada mixta con un matador. Un tercio.Un toro -el primero- de Astolfi y otro -el cuarto- de Domingo Huelva,de poco juego, y cuatro novillos también de Domingo Huelva, de juegovariado. El mejor, el tercero.El matador de toros Javier Benjumea, silencio y silencio tras aviso.Alejandro Enríquez, una oreja y silencio. Antonio Rosales, dos orejas y silencio.

MONTORO (CÓRDOBA).- Novillada mixta con un becerrista. Cuatro novillos de Hermanos Tornay y dos erales, tercero y sexto, de Ana Pomar yMoreno Serna, respectivamente. El mejor, el cuarto.Israel de Córdoba, una oreja y dos orejas. Andrés Jiménez "Gallo Chico", ovación tras petición y una oreja. El becerrista Juan Moreno"El Zorro", silencio tras dos avisos y una oreja.


NOVILLADA SIN PICAR

VALENCIA.- Casi tres cuartos. Erales de "Los Chospes", discretos de presentación, con movilidad y de buen juego en conjunto. El sexto,premiado con la vuelta al ruedo.Jesús Duque, de Valencia, y que sustituía a Román Collado, una oreja en ambos. Juan Cervera, de Valencia, una oreja y dos orejas. Roberto Blanco, de Salamanca, una oreja en ambos.


FESTEJO DE REJONES

TORRE PACHECO (MURCIA).- Media entrada. Toros de Luis Frías, de buen juego a excepción del segundo.Pedro Hernández "El Cartagenero", dos orejas, y dos orejas y rabo.Roberto Armendáriz, palmas y dos orejas. Manuel Manzanares, una oreja en ambos.


FESTIVALES

VELAYOS (ÁVILA).- Casi lleno. Novillos de Espioja, manejables.El rejoneador Rubén Sánchez, ovación. José Antonio Canales Rivera, dos orejas. Luis Miguel Encabo, una oreja. Javier Castaño, dos orejas. El novillero Santiago Naranjo, dos orejas.

BREA DE TAJO (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Torrenueva, buenos.El balance de todos los actuantes, el rejoneador Sánchez de Vega,Gabriel Picazo, David Mora, José María Lázaro y Oliva Soto fue de dosorejas.

No hay comentarios: