viernes, 2 de octubre de 2009

La Plaza de toros de Palencia recibe el nombre de Campos Góticos por votación popular


Palencia, 2 oct ABC. La Plaza de Toros de Palencia recibirá el nombre de "Campos Góticos" según la voluntad de todos los participantes en un concurso, primero a través de internet y después a través de un numero de teléfono 902, para elegir el nombre del coso taurino palentino.
Con sus llamadas los palentinos han decidido que el coso palentino reciba el nombre de la avenida donde se ubica, descartando otros nombres como La Morenilla, La Revolera o San Antolín.
Hoy los miembros de la Comisión formada por los representantes de los medios de comunicación, de las peñas taurinas, del barrio de San Juanillo y de la Diputación de Palencia, y creada para poner nombre a la Plaza de Toros, se han reunido para conocer el resultado de las votaciones efectuadas telefónicamente por los ciudadanos.
El número de teléfono 902 737 447 recibió un total de 382 llamadas, de las que fueron válidas 267, repartidas entre los nombres de Campos Góticos, La Morenilla, La Revolera, aunque la mayoría de los votos (107) fue para Campos Góticos.
Tras la recogida de esta información y su valoración y estudio, la Comisión ha decidido dar el nombre de Campos Góticos a la Plaza de Toros de Palencia, "puesto que es el que refleja la voluntad popular de todos los ciudadanos participantes", ha precisado el presidente de la comisión, Isidoro Fernández Navas.
La Comisión ha resuelto también la concesión de los premios del concurso a las tres primeras personas que propusieron los nombres más votados, que obtendrán dos abonos de barrera de tendido sombra en la feria de San Antolín 2010 o dos entradas para dos corridas de la feria.
Son Estrella San Juan Lastra, por Campos Góticos, Jesús Ángel Miguel Rodríguez por La Morenilla y Eduardo Vega Arija por La Revolera.

No hay comentarios: