sábado, 3 de octubre de 2009

En marcha el IX Congreso de Tauromaquia de la Federación Taurina de Madrid


03 Octubre 2009 -Los próximos días 10 y 11 de octubre la Federación Taurina de Madrid celebrará su IX Congreso de Tauromaquia. Durante dos sesiones que tendrán lugar en horario de mañana, ponentes, aficionados, y medios de comunicación, analizarán “Cómo es la Fiesta del siglo XXI”.
Como viene siendo habitual, el Congreso se celebrará en el Aula Cultural Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas en dos sesiones que darán comienzo a las 12 del mediodía.
En la jornada del sábado 10 de octubre se presentará el Foro de la Juventud, una iniciativa que aúna a un importante número de jóvenes aficionados. Para hablar de él contaremos con su presidenta, Federica Piazza.
A continuación, y bajo el título “El papel de la juventud en la Fiesta de los toros” intervendrán el periodista Miguel Ángel Bravo y el fundador de la Asociación la Juventud de Las Ventas, Gonzalo Izquierdo Bienvenida.
El domingo 11 de octubre, dedicaremos la jornada a hablar del papel que los políticos pueden desempeñar en la Fiesta. En el transcurso de la jornada se presentará la Asociación Taurina Parlamentaria. Para ello contaremos con el presidente de la entidad, el ex senador Miguel Cid Cebrián.
La jornada del domingo finalizará con las intervenciones del diputado del Partido Socialista de Cataluña y vocal de la asociación, David Pérez Ibáñez, y del diputado del Partido Popular Europeo, Luis de Grandes Pascual. Ellos hablarán de “La política actual y la Fiesta de los toros”.
El congreso contará con la participación de Pedro Antonio Martín Marín, vicepresidente Ejecutivo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, del gerente de dicha entidad, Pedro Gómez Ballesteros y del presidente de la Federación taurina de Madrid, Jorge Fajardo Liñeira.
Fuente: Cope.es

No hay comentarios: