miércoles, 7 de octubre de 2009

Abierto el plazo para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento de Guadalajara


La creación del primer Centro de Alto Rendimiento y Tecinificación para toreros ha despertado en Guadalajara ha recibido ya una decena de solicitudes de varios puntos de España, para entrar en el centro creado por la Escuela Taurina de Guadalajara junto a la Fundación Joselito y la Diputación de Guadalajara.
El plazo de presentación de alumnos concluye el próximo viernes 9 de octubre con el propósito de poder empezar la temporada antes de finales de este mes. Las bases de CART son las siguientes:
El CART-Guadalajara hace pública la convocatoria de 10 becas de formación para jóvenes promesas del toreo para el curso 2009-2010 que incluye los siguientes aspectos:
.- Alojamiento y manutención en el CART (Guadalajara)..- Gratuidad de las enseñanzas propias del ámbito taurino..- Seguimiento tutorizado específico en la formación académica propia de la edad..- Atención Médica y Psicológica..- Escolarización en un centro público de Guadalajara.
Para concursar en la base de selección se exigen los siguientes requisitos:
1. Tener 14 años de edad, como mínimo, y 18, como máximo, cumplidos en el año2010.
2. Estar cursando estudios de educación secundaria o los propios de su edad.
3. Contar con las capacidades físicas, psicomotoras y técnicas que exige el alto rendimiento.
4. Presentar la autorización de padres o tutores para participar en la fase de selección, haciendo constar expresamente el permiso de ambos para realizar las pruebas psicológicas, psicomotoras y de práctica del toreo en la fase de selección.
5. Remitir en el plazo fijada la siguiente documentación:
a) Currículum Taurino, incluyendo documentos gráficos y vídeo.b) Currículum académico con certificado de notas y certificado de escolarización actual.c) Autorización de los padres o tutores para realizar las pruebas de selección.d) Presentación por parte de alguna Asociación Taurina, Escuela Taurina oProfesional Taurino o persona o institución que avale su candidatura.Las pruebas selectivas constarán de las siguientes fases:
1. Evaluación del currículum taurino y académico2. Entrevista psicopedagógica3. Evaluación psicomotora4. Evaluación médica5. Evaluación técnica con reses de lidia en el campo.
El plaza de presentación de solicitudes se abre el día 2 de octubre y finaliza el 9 de octubre.
La Documentación se ha de remitir a la siguiente dirección:Escuela Taurina de Guadalajara (CART)Apartado de Correos 202. Guadalajara
Todos aquellos jóvenes que deseen presentar su candidatura para estar en las pruebas de selección pueden realizarlo todavía. Para cualquier duda pueden consultar en el mail: cartguadalajara@hotmail.com.

No hay comentarios: