martes, 5 de mayo de 2009

El empresario de la plaza de Alicante ofrece a Esplá torear en Hogueras


Casas reconsidera su planteamiento y decide "no aplicar el mismo trato" que ha tenido su representado Aparicio en San Isidro por parte de Choperita, apoderado del alicantino y enfrentado con el francés
R. CARRIZOSA El empresario de la plaza de toros de Alicante, Simón Casas, ha decidido "por sensibilidad" reconsiderar la posibilidad de no contratar a Luis Francisco Esplá para la Feria de Hogueras de este año como se planteaba el pasado miércoles. Fuentes de la empresa aseguraron ayer, un día después, que "la plaza de Alicante tiene las puertas abiertas para que Esplá tenga la despedida que se merece en Hogueras". La advertencia lanzada por Casas sobre la inclusión del diestro alicantino se producía poco después de conocerse la exclusión de Julio Aparicio -al que apodera- en los carteles de la Feria de San Isidro por parte del empresario de la plaza de Madrid, José Antonio Martínez Uranga "Choperita", a su vez representante del matador alicantino. Tanto Luis Francisco como Alejandro Esplá se han visto envueltos y salpicados en la polémica y la "guerra" que mantienen desde hace años ambos empresarios taurinos por la concesión del coso madrileño, que, finalmente, se adjudicó a Choperita.

La consecuencia más inmediata de este enfrentamiento es que el novillero Esplá y Casas rompieron el mismo miércoles su relación de apoderamiento para "no perjudicar", ni "implicar a los toreros" en el enfretamiento empresarial, según coincidieron ambas partes. Pero Casas tuvo una reacción más "pasional" con respecto al matador al anunciar: "me estoy planteando la contratación de Esplá en Alicante". Veinticuatro horas después, el empresario resolvió sus dudas y decidió "no aplicar a Esplá el mismo trato" que ha recibido su representado Aparicio en Madrid. Fuentes de la plaza alicantina insistían ayer en "la injusticia y provocación" protagonizada por Choperita, si bien consideran que, "si se ha cometido una barbaridad con Aparicio, no puede haber otra con Esplá en Alicante. Porque se haya cometido una injusticia, no se cometerá otra".Con esta nueva actitud del empresario francés, "la pelota" queda ahora en el tejado de Choperita, ya que, pese a que Casas ha reconducido la situación, el problema de falta de relación entre el representante de Esplá y el empresario de Alicante persiste. Fuentes del coso alicantino reiteraron que fue "Choperita el que provocó con sus declaraciones, aludiendo que no se habla ni hablará con el empresario de Alicante, por lo que la situación es complicada. Pero por nosotros no va a ser".

El planteamiento de Casas es que Esplá "busque un interlocutor válido, intermediario que venimos solicitando desde hace meses" para tratar los temas de las contrataciones.En este sentido, la empresa de la plaza, incluso, ha barajado la posibilidad de, además de su inclusión en Hogueras, cerrar un cartel de despedida para el mes de septiembre, "¿pero todo esto con quién lo hablamos?", se pregunta. El retraso del doctorado de Alejandro Esplá, como el mismo confirmaba el pasado miércoles, podría coincidir con este planteamiento, con un festejo a final de temporada, ya que la idea de los toreros Esplá es que sea el padre quien dé la alternativa al hijo.
fuente:informacion.es

No hay comentarios: