viernes, 29 de mayo de 2009

Los Chopera organizarán las corridas de toros de Semana Grande


José Tomás figura entre los toreros de la propuesta ganadora

MIGUEL GONZÁLEZ
SAN SEBASTIÁN

La empresa Nuevo Desarrollo de Anoeta, que pertenece a los Chopera, será la encargada de organizar los festejos taurinos de Semana Grande después de que la Junta de Gobierno le haya adjudicado esta mañana el contrato para el arriendo de la plaza de Illumbe para esa semana, por la que pagará un canon al Ayuntamiento de 10.100 euros.
Nuevo Desarrollo organizará seis corridas de toros y una de rejones (en esta estarán presenten Hermoso Mendoza y Diego Ventura). Entre los matadores, los Chopera presentan el nombre de José Tomás, pero como apuntó el delegado de Urbanismo, Jorge Letamendia, ahora «tienen que cerrar con él su presencia en San Sebastián». Entre el resto de toreros que ha presentado Nuevo Desarrollo en su propuesta y que debieran estar, salvo cambios de última hora, en Illumbe figuran El Juli, Cayetano, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Morante de la Puebla y Sebastián Castellá, entre otros.
Asimismo en la propuesta de los Chopera en cuanto a ganaderías están las de El Ventorrillo, Jandilla, Torrealta, Joselito, Victorino Martín, Santiago Domecq, Garciagrande, Daniel Ruiz, García Jiménez, Fuente Ymbro y Sánchez y Sánchez. De entre este ramillete, saldrán las elegidas.
Los 881 abonados de illumbe disfrutarán de un descuento en sus abonos del 5% respecto al año pasado, mientras que los precios de las temportada anterios para los localidades en general se mantienen intactos.
Junto con Nuevo Desarrollo de Anoeta se había presentado también la empresa Serolo S. L. que es la empresa que gestiona la plaza de toros de Valencia, pero el Ayuntamiento se ha decantado por la de los Chopera por la mayor puntuación conseguida por su propuesta.

fuente: diariovasco.com

No hay comentarios: