viernes, 15 de mayo de 2009

Bolívar abandona voluntariamente el hospital y fuerza su reaparición hoy, viernes.


Madrid, 14 may (EFE).- El diestro Luis Bolívar ha abandonado hoy "por su propia voluntad" la Clínica de la Fraternidad donde estaba ingresado desde ayer tras resultar herido en la plaza de Las Ventas, y su intención es reaparecer mañana viernes nuevamente en el mismo coso, según dijo a Efe el doctor Máximo García Padrós.
Una decisión, según Padrós, "muy precipitada", aunque el propio médico reconoce: "ya le conozco, en el pasado hizo algo parecido en otra plaza y salió a torear dos días después de sufrir una cornada. Es un torero increíble, con una gran fuerza, no sé finalmente si podrá torear, a mi juicio espero que no lo haga, pero bueno, es él quien tiene la última palabra", declaró el cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas.
Bolívar, a quien se le aplicó un vendaje especial para sujetar con mayor presión la herida, se "probará" esta tarde, "moviéndose poco a poco y haciendo pequeños ejercicios físicos" para tomar la decisión final de su reaparición mañana en el noveno festejo de San Isidro, día del Santo, compartiendo cartel con Antonio Ferrera y Matías Tejela, con toros de la ganadería de 'Toros de Cortés'.
El colombiano ha sido el tercer torero en caer herido esta feria de San Isidro, junto al matador de toros Miguel Abellán y al banderillero Juan Gimeno Mora, cuya cornada ha sido hasta la fecha la de mayor gravedad del ciclo.
Gimeno sufrió una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo, de pronóstico grave, y la fractura de la clavícula derecha. Su evolución es "buena, la herida sigue inflamada pero evoluciona bien, y el lunes le operarán de la clavícula, y será entonces cuando podamos establecer plazos, aunque dos meses aproximadamente si podrá estar fuera de los ruedos", dijo Padrós.
Y Miguel Abellán, que el lunes recibió el alta hospitalaria tras sufrir el pasado sábado una cornada "menos grave" de quince centímetros en la corva izquierda, se encuentra bien.
"El sábado iré a verle otra vez, pero creo que no habrá problemas para que pueda reaparecer el próximo día 20", concluyó el doctor Máximo García Padrós. EFE

No hay comentarios: