martes, 19 de mayo de 2009

La Beca Fundación El Juli en esta edición de 2009 ha sido otorgada a Juan Carlos Illera.


Fue en la sede de la Fundación El Juli donde, el pasado 7 de mayo, tuvo lugar la cena homenaje al maestro Gregorio Fernández Sánchez, continuación del reconocimiento ofrecido el pasado 12 de abril en el Palacio Vistalegre, cuando fue premiado con el II Premio Fundación El Juli durante la final del certamen La Oportunidad.
En dicho acto, el cual contó con la presencia del torero Julián López “El Juli”, también fue premiado con la Beca Fundación El Juli 2009 el Equipo de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por Juan Carlo Illera del Portal. Fue gracias al proyecto “Estudio del comportamiento agresivo-combativo del toro de lidia” que lograron este premio dotado con 3000 euros.
El jurado, compuesto por D. Juan José Rueda, D. Eduardo Martín Peñato y D. Javier Horcajada, expresó los méritos por los que se le había otorgado el premio a este equipo. Algunos de éstos eran el interés del trabajo para el mundo del toro, la repercusión del mismo en la defensa de la Fiesta y por suponer una continuidad en trabajos con reconocido prestigio realizado por un equipo de profesionales contrastados.

No hay comentarios: