jueves, 28 de mayo de 2009

CÓRDOBA. Crónica de la novillada celebrada el miércoles 27 de mayo, dentro de las de la Feria de la Salud 2009


Ignacio González, a hombros con buena novillada de López Gibaja.
Córdoba, 27 mayo (EFE).- El novillero Ignacio González cortó dos orejas y salió a hombros en el festejo celebrado hoy, miércoles 27 de mayo, en Córdoba, una buena novillada de López Gibaja que ofreció muchas posibilidades a los toreros, que anduvieron, sin excepción, por debajo de las condiciones de los astados.
Se lidiaron novillos de Antonio López Gibaja, aceptablemente presentados y de buen juego en conjunto. El mejor, el cuarto. También fueron toros importantes, tercero, cuarto y quinto. Primero y segundo, nobles pero bajitos de raza; y el sexto tuvo menos fuelle.
Víctor Abad: pinchazo y estocada caída (ovación tras un aviso); y pinchazo y estocada casi entera (ovación tras un aviso).
Ignacio González: estocada casi entera y contraria (una oreja tras un aviso); y estocada desprendida y estocada casi entera (una oreja y dos vueltas al ruedo, la segunda por su cuenta).
Rafael Tejada: pinchazo y estocada caída (ovación); y pinchazo y estocada baja (ovación).
En cuadrillas, buen tercio de banderillas a cargo de José Muñoz y Óscar Reyes en el segundo.
La plaza tuvo algo menos de un cuarto de entrada en tarde agradable.
-----------
Ignacio González anduvo firme y voluntarioso con su primero, al que toreó con buen gusto sobre todo por el pitón derecho y en unas ajustadas manoletinas finales. Idéntico planteamiento tuvo su segunda faena, basada en la larga distancia, únicamente por el lado derecho, y aunque dejó pasajes interesantes, tampoco llegó a redondear lo suficiente.
Víctor Abad pasó inadvertido en su primero, con el que nunca se acopló y al que toreó muy inseguro y despegado. Y con el quinto anduvo por debajo de la buena condición de su novillo, el mejor de la tarde, en una faena intermitente e improvisada con escaso bagaje artístico
Rafael Tejada, que hacía su presentación, apenas apuntó cosas sueltas en sus dos novillos, aunque le pesó el escaso rodaje, pues no llegó a cogerle el aire a ninguno de los dos. EFE

No hay comentarios: