domingo, 31 de mayo de 2009

MADRID-LAS VENTAS. VICTORINO, OTRO PETARDO

Fotos Juan Pelegrín.
Comentario de José Mª Martínez para 'TOROS CON RETRANCA': Decía Victorino Martín, ante los micrófonos de digital+, el otro día, qu comprendía que los que están en su contra se alegrasen de lo sucedido con sus toros en Sevilla pero que los que le conocen y tienen fe en él y en su ganadería podían estar tranquilos ante la de Madrid. Visto lo visto Victorino no es el oráculo de Delfos, ni siquiera la bruja Lola.


Puede que al hombre se le pase ya esa fase de altanería que le llevó a poner a José Tomás como los trapos, de forma civilizada claro, en una entrevista en Canal Sur TV.


Lo de ayer, sábado 30 de mayo, última de Feria de San Isidro, fue el anuncio de que hasta los victorinos pasan por mal momento. Sevilla, Madrid, y lo que no vemos en telvisión, son dos anuncios de lo que puede ocurrir esta temporada con esta ganadería, porque si lo mejor lo ha mandado a Madrid pues...


En fin que como dijo Rosco (Tendido del 7 y voz de la oposición en las Ventas segúnMolés) esta feria ha demostrado ue laempresa está en retirada y que ya se van. Ya veremos aunque la que corre una prisa estrepitosa de que se vaya es la de Sevilla.


Reproducimos la crónica de D. Luis Nieto para Diario de Sevilla sobre esta corrida:


VICTORINO, OTRO PETARDO


Aburrido cierre isidril, con una pésima corrida de Victorino, desigualmente presentada y muy descastada · Urdiales, El Cid y Fandiño, voluntariosos
El matador de toros vasco Iván Fandiño, con el peor lote, fue el torero más destacado con la pésima corrida de Victorino Martín, desigualmente presentada y bajísima en casta, muy cerca del petardo con el que ya nos deleitó en Sevilla.


Es muy preocupante el momento por el que atraviesa esta ganadería señera. Iván Fandiño destacó fundamentalmente porque se entregó con más decisión que sus compañeros y ello le costó dos palizas enormes, escapándose por tablas de ser herido por partida doble. El primer toro, en una zancadilla, lo derribó y le buscó con saña en la arena, sin conseguir herirle, afortunadamente. Con el sexto, una alimaña, el diestro de Orduña volvió a entregarse y en otra zancadilla cayó y volvió a recibir un palizón. El astado llegó a pisotearle. Diego Urdiales y Manuel Jesús El Cid se mostraron porfiones en sus lotes.


Urdiales pasó sin pena ni gloria. Contó con un primer toro noble y que humillaba, con un buen pitón derecho, con el que concretó una labor deslavazada y al que mató mal. Con el manso cuarto, que sólo admitía un muletazo y luego salía con la cara alta, hizo un esfuerzo muy dilatado sin fruto alguno. El banderillero Víctor García El Víctor fue volteado por el astado, que le empaló por la pantorrilla izquierda en un par.


El Cid tampoco logró cotas altas. Al segundo, noble, encastado y que fue a menos, lo toreó muy bien a la verónica. Con la muleta, trasteo pobre, con una tanda con la diestra entonada, algún desarme intercalado y un estocada desprendida, una labor por la que fue aplaudido, entre tanto despedían al toro con una fuerte ovación en el arrastre. El sevillano, muy atento durante toda la lidia, hizo un quite oportunísimo a su picador, Manuel Jesús Ruiz, caído en la arena tras un derribo y a punto de ser cogido por un toro al que prendió dos buenos pares de banderillas Alcalareño.


El público, cuando llegó el ecuador de la corrida estaba hastiado y protestó al quinto toro desde que pisó la arena venteña. El animal resultó descastado y gazapón y el saltereño no tuvo opción al lucimiento.


La corrida postrera de San Isidro fue un suplicio para los espectadores, sumidos en un aburrimiento descomunal gracias en gran medida a la ganadería de Victorino Martín, que dio otro petardo, sin las dimensiones del de la pasada Feria de Abril.

No hay comentarios: