domingo, 24 de mayo de 2009

SAN ROQUE-CÁDIZ. El PSOE denuncia irregularidades en la empresa de la corrida benéfica


Ruiz Boix exige a Palma que aporte los 3.000 euros en entradas a la familia Pinto. A. R. / San Roque
El portavoz del Partido Socialista de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, solicitó al alcalde, Fernando Palma, que entregue los 3.000 euros que el Consistorio tenía previsto destinar a la compra de entradas para la corrida de toros benéfica que se iban a repartir entre la tercera edad como donativo a la familia Pinto. El Consistorio anunció el pasado viernes que la corrida de toros, prevista para hoy, ha sido suspendida por problemas burocráticos. Sin embargo, Ruiz Boix rebatió esta afirmación y calificó a la empresa organizadora, de "fantasma y pirata".

Los socialistas aseguran que la empresa carece de documentación en regla ni autorización de la autoridad competente para celebrar corridas de toros. "El Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender la corrida, que inicialmente iba a ser goyesca, y luego derivó en solidaria, provocando el desencanto entre los aficionados taurinos, a los que ha engañado con la venta de entradas. La corrida no se va a celebrar mañana -por hoy- ni nunca con esta empresa", valoró el portavoz de los socialistas.

Ante esta eventualidad, el PSOE solicita que los fondos que el Consistorio iba a destinar a sufragar entradas para la tercera edad se entreguen a la familia Pinto, para que no se vea perjudicada por esta gestión infructuosa. "La familia contaba ya con el dinero para los gastos que se derivan de la enfermedad de dos de sus miembros. No puede verse perjudicada por la nefasta gestión del gobierno de Palma. Podría organizarse otro tipo de actividad legal con el mismo fin", propuso Ruiz Boix. Los socialistas de San Roque preguntarán por el nombre de la empresa organizadora; si ésta se encuentra al día con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y si cuenta con todos los permisos de la autoridad para organizar celebraciones de este tipo. "También queremos saber qué va a pasar con la recaudación, si se va a dar la parte prometida a la familia, así como con los aficionados, que se están quejando y exigiendo la devolución de las entradas", dijo.En la corrida se iban a lidiar ocho novillos de Torrestrella, Manolo González, Toros de El Toreo, Camacho García, Gavira, el Serrano, Vilariño y José Luis Iniesta. En cuanto a los diestros, iban a participar José Rivera "Riverita", Miguel Báez "El Litri", Javier Conde, José Antonio Canales Rivera, Octavio Chacón, David Galán y los novilleros Salvador Barberán y Rafael Tejada. La corrida estaba organizada por la empresa La Verónica, según anunció el propio Ayuntamiento en el momento de la suspensión.

Parte de la recaudación de la corrida iba a destinarse a la familia Pinto, residente en La Estación, que tiene a dos de sus miembros aquejados por cáncer, para sufragar costes del tratamiento.

FUENTE:EUROPASUR.ES

No hay comentarios: