domingo, 24 de mayo de 2009

Carteles de la Feria de Beneficencia de Castelló



Enrique Amat- El matador de toros valenciano Vicente Barrera actúa esta tarde en la localidad manchega de Tobarra, donde va a compartir cartel con Manuel Amador y Rubén Pinar en la lidia de astados de Ángel y David Vilariño.

- Se han hecho públicos los carteles de la Feria de Beneficencia de Castelló, que constará este año de dos festejos. El domingo, 14 de junio, las cuadrillas de Manuel Díaz El Cordobés, Matías Tejela y Abel Valls lidiarán un encierro de Lagunajanda. El día anterior se correrán reses de Manuel Beltrán para un sexteto de alumnos de las escuelas de tauromaquia, en el que figurará el valenciano Jesús Duque junto con José Ignacio Rodríguez, Juan Sarrión, Emilio Huertas, Ferrater Beca y Mario Alcalde.

- La Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia ha organizado para mañana lunes, 25 de amyo, a las 20:00 horas, en el Colegio de Médicos de Valencia, una conferencia del aficionado Antonio Márquez titulada El aficionado en el entorno actual de la Fiesta. Y el próximo 11 de junio, a la misma hora y en idéntico emplazamiento, Carlos Barragán hablará sobre El toro de ayer y de hoy.

- Por su parte, la Unión Taurina de Abonados de Valencia (UTAV) que preside Agustín Colomar ha emitido una nota haciendo consideraciones al articulado del borrador del nuevo reglamento taurino de la Comunitat Valenciana, en la que se hace constar que "como aficionados, nos gustaría que hubiera un solo Reglamento Nacional consensuado por las Comunidades Autónomas. Nuestra Comunidad debe ser menos conservadora y su posición mas progresista como ya lo hacen otras comunidades autónomas."

- Entre los diversos puntos que destacan en su escrito hay que hacer referencia a los nombramientos de civiles para el cargo de presidente de plaza, a las fianzas que garanticen el pago de los costos necesarios para la organización de cada espectáculo y la devolución del importe de las localidades en caso de suspensión, el que los asesores esté formados en igual número por aficionados y profesionales taurinos retirados, aumentar el peso mínimo en plazas de primera a 475 kilos y la necesidad de tres sobreros por espectáculo.

No hay comentarios: