jueves, 28 de mayo de 2009

Sólo tres toros de Cebada Gago pasan el último reconocimiento en Madrid


Finalmente serán sólo tres toros de Cebada Gago los que se lidiarán en el regreso a la plaza de Las Ventas del hierro gaditano. Ayer ya adelantamos en cope.es los problemas que habían tenido los astados de Cebada en el primer reconocimiento veterinario, donde fueron reconocidos hasta nueve toros. Finalmente la corrida será remendada por tres toros de Guardiola Fantoni.

En el antepenúltimo festejo de San Isidro estará marcado por la vuelta a Madrid después de dieciocho años alejando del coso venteño de la ganadería de Cebada Gago. Ante ella se enfrentarán los diestros Luis Miguel Encabo, Fernando Cruz y Salvador Cortés.
Sixto Naranjo - 28-05-09
Luis Miguel Encabo
El torero de Alcalá de Henares es un clásico de los carteles de las últimas ferias de San Isidro. Producto de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, es un torero muy del gusto de la afición venteña por su sentido de la lidia y por mostrar en su plenitud a los toros encastados que suele lidiar. De unos años a esta parte, Luis Miguel ha ido desapareciendo de las grandes ferias, por lo que buscará un triunfo esta tarde para recuperar el sitio perdido.
Fernando Cruz
El diestro del barrio madrileño de Chamberí es un ejemplo de lucha en el mundo del toro. Torero con muy mala suerte en forma de cogidas y lesiones, Fernando Cruz es un torero hecho en las corridas más duras del campo bravo. La plaza de Las Ventas le ha visto triunfar, como la oreja que paseó en 2006 de un toro de Arauz de Robles o la vuelta al ruedo que dio el día de la Virgen de la Paloma en 2007.
Salvador Cortés
Torero de dinastía, el sevillano tomó la alternativa en la Feria de Abril de Sevilla de 2005 obteniendo un sonoro triunfo al cortar dos orejas esa tarde. Sin embargo, a tardes de triunfos le sucedieron en los años posteriores otras con menos suerte, por lo que la carrera de Salvador viene siendo irregular en los últimos años. Si bien en las plazas de Sevilla y Pamplona ha dado la cara obteniendo triunfos importantes. En Madrid, de momento, no ha podido cuajar una actuación brillante. La buscará esta tarde.
La ganadería: Herederos de Don José Cebada Gago
Una de las ganaderías preferidas por la afición torista, regresa a Las Ventas tras dieciocho años de desencuentro con las distintas empresas que han regido los destinos del coso madrileño. Hierro encastado en Núñez, Jandilla y Torrestrella, el toro prototípico de esta ganadería suele ser bajo de cruz, corto de manos pero de gran seriedad en sus cabezas. En cuanto al comportamiento, la casta suele ser el sello característico de estos toros.

El orden de lidia es el siguiente:
1º) Clavel (Cebada Gago), nº 101, Negro listón bragado meano, 566 kg (Encabo)
2º) Pensamiento (Cebada Gago), nº 11, Colorado bragado meano, 531 kg (F. Cruz)
3º) Guitarrero (Cebada Gago), nº 63, Colorado, 516 kg (S. Cortés)
4º) Sordo (Guardiola Fantoni), nº 174, Negro bragado lucero, 595 kg (Encabo)
5º) Picha-pies (Guardiola Fantoni), nº 66, Negro, 568 kg (F. Cruz)
6º) Cipotillo (Guardiola Fantoni), nº 75, Negro, 585 kg (S. Cortés)
----------------------------
1º sob) Boticario (Arauz de Robles), nº 55, Negro, 568 kg
2º sob) Indiano (Couto de Fornilhos), nº 18, Negro, 610 kg

No hay comentarios: