martes, 19 de mayo de 2009

Álvaro Núñez: 'El quinto fue bravo y con transmisión... y eso no es fácil de torear'

Comentario de José Mª Martínez para 'TOROS CON RETRANCA'. Aunque mañana, miércoles 20 de mayo, le dedicaremos el correspondiente artículo a lo que ha sucedido hoy en Las Ventas con la corrida de los Núñez del Cuvillo, vamos a reproducir las declaraciones que ha realizado el ganadero para Burladero.com, especialmente en referencia al 5º toro de la tarde que lamentablemente le tocó a El Cid, el torero con más miedo del escalafón. Lástima que no lo toreara Perera. Por cierto, ahora que le den otras cinco tardes a El Cid en Sevilla y a Molés y al maestro Emilio Muñóz recordarles que no tapen tanto ls defectos de las 'figuras' que ya no se traga nadie sus componendas, vaya par de chuflas comentando la faena de El Cid.

En la foto, de Juan Pelegrin, puede observarse claramente como el 'maestro' se echa sobre los lomos a toro pasado. El de la foto es el 5º de la tarde que fue aplaudido en el arrastre.

El ganadero dice al respecto lo siguiente:
El ganadero de Cuvillo, Álvaro Núñez Benjumea, valoraba muy positivamente dos de los toros que ha lidiado esta tarde en Las Ventas, dentro de un encierro en el que "ha habido toros que han apuntado cosas que no han rematado, esto es así".
Por un lado, Cuvillo resaltaba al quinto porque "ha sido bravo y ha tenido mucha transmisión. Lo que pasa que toros así no son nada fáciles, porque era muy enrazado". Por otro, se satisfacía de la clase del cuarto porque "a mí me ha gustado mucho, aunque la gente no estaba muy metida en la faena. El Juli ha estado francamente bien, me ha encantado... pero no le han echado cuenta".

No hay comentarios: