lunes, 18 de mayo de 2009

Resumen de la jornada taurina del sábado 16 de mayo.



Madrid, 16 may (EFE).- El festejo de Las Ventas, en el que hubo más toros que toreros, y el triunfo grande de José Tomás en Jerez de la Frontera, donde cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a "El Cid" y el mayoral de Cuvillo, son las notas más importantes de la jornada taurina de hoy.
En otro grado de importancia, destacan también los triunfos de José María Manzanares y Alejandro Talavante en Talavera de la Reina (Toledo), y de Miguel Ángel Perera en Osuna (Sevilla).
Seis corridas de toros, tres novilladas picadas, cuatro festejos de rejones y una novillada sin picar se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS
MADRID.-
Toros de José Escolar, bien presentados aunque con desigualdades, y de juego también variado. Corrida de tres y tres. Gran toro, el sexto; también "sirvieron" mucho primero y tercero; estos tres, aplaudidos. En el otro extremo -mansos y difíciles- segundo, cuarto y quinto, pitados en el arrastre.
Rafael Rubio "Rafaelillo", aviso y división de opiniones al saludar, y silencio. Fernando Robleño, silencio en ambos. Sánchez Vara, silencio en ambos.
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio para recordar la muerte de José Gómez Ortega "Joselito" hace 89 años en Talavera de la Reina.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- "No hay billetes". Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de buen juego en conjunto a excepción del manso quinto. El mejor, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. También "sirvieron" mucho, tercero y sexto.
Juan José Padilla, ovación y una oreja. José Tomás, cuatro orejas. Manuel Jesús "El Cid", ovación y dos orejas.
En cuadrillas, José Fernández "Alcalareño, hijo", saludó montera en mano tras banderillear el segundo.

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- Casi lleno. Cuatro toros de Valdefresno, y dos -tercero y sexto- de Fraile Mazas, cuajados de carnes, pero pobres de cara. Muy nobles, sosos y muy justos de raza y de fuerzas. Mejor el cuarto, al que se le concedió una exagerada vuelta al ruedo.
Sebastián Castella, ovación y una oreja. José María Manzanares, silencio y dos orejas. Alejandro Talavante, dos orejas y ovación.

OSUNA (SEVILLA).- Menos de tres cuartos. Toros de Martelilla y Casa de los Toreros, justos de presentación y de juego variado. El primero tuvo clase; fue soso el segundo; fue noble el tercero; pronto y bravo el cuarto, que recibió los honores de la vuelta al ruedo; algo incierto el quinto y el sexto, muy remiso y aplomado.
David Fandila 'El Fandi', una oreja, y dos orejas y rabo. Miguel Ángel Perera, dos orejas, y aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja. Cayetano Rivera, una oreja y silencio.

LA CAROLINA (JAÉN).- Lleno. Toros de Apolinar Soriano, aceptablemente presentados, nobles y de buen juego.
Juan Serrano 'Finito de Córdoba', dos orejas y una oreja. Manuel Díaz 'El Cordobés', dos orejas y dos orejas. Salvador Vega, dos orejas y dos orejas.

VILLASEQUILLA (TOLEDO).- Tres cuartos. Toros de Corbacho Grande, bien presentados y de juego variado. Los mejores, tercero, quinto y sexto.
Marc Serrano, ovación y silencio. Paco Ureña, una oreja en ambos. Joselito Adame, cuatro orejas.

NOVILLADAS PICADAS
GUADIX (GRANADA).-
Media plaza. Un novillo para rejones de Roque Jiménez y cuatro en lidia ordinaria de Sorando, de buen juego.
El rejoneador Luis Miguel Arranz, dos orejas. Nicolás López "El Nico", una oreja y una oreja. Pablo Belando, dos orejas y rabo, y dos orejas.

ALFARO (LA RIOJA).- Un tercio. Un novillo para rejones de Ángel Sánchez, y cuatro de Lorenzo Rodríguez "Espioja", justos de presencia, flojos y deslucidos.
El rejoneador Roberto Armendáriz, silencio. Fernando Tendero, una oreja y silencio. Miguel Hidalgo, silencio tras un aviso y una oreja

VALDEPIÉLAGOS (MADRID).- Menos de media. Novillos de Ángel Luis Peña, mansos y de poco juego.
Miguel Hernández "Miguelín", silencio tras un aviso y silencio. Antonio Rosales, una oreja y una oreja.

FESTEJOS DE REJONES
LOS BARRIOS (CÁDIZ).- Tres cuartos. Toros de Flores Tassara, de buen juego.
Joao Moura, silencio y una oreja. Andy Cartagena, cuatro orejas. Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo.

CORRAL DE ALMAGUER (CUENCA).-
Casi lleno. Toros de San Pelayo, manejables.
Francisco Benito, una oreja en ambos. Sergio Galán, cuatro orejas y dos rabos. Noelia Mota, una oreja, y dos orejas y rabo.

MEDINA DE POMAR (BURGOS).- Tres cuartos. Cuatro novillos de Simón Caminero, manejables.
Paulo Jorge Santos, silencio y dos orejas. Héctor Barcenilla, una oreja y vuelta al ruedo.

ALCADOZO (ALBACETE).- Media plaza. Novillos de Roque Jiménez, de juego variado.
Iván Magro, silencio y ovación. Javier Cano, cuatro orejas.


NOVILLADA SIN PICAR
ALCANTARILLA (MURCIA).- Tres cuartos. Erales de Martín Carrasco, manejables.
Conchi Ríos, una oreja y dos orejas. Garza Gaona, una oreja y dos orejas. EFE

No hay comentarios: