miércoles, 27 de mayo de 2009

La Semana Grande de Bilbao, sin José Tomás

Comentario de José Mª Martínez: El año pasado ya el Sr. Lezana justificó la ausencia de José Tomás en las Corridas Generales de Bilbao, ante los micrófonos del Sr. Molés, argumentando que habían preferido la televisión(Digital+) a José Tomás en la que sin duda sería la mejor Feria de Bilbao de la historia. Bien, recordarán ustedes que ni pusieron el cartel de 'no hay billetes' ni un sólo día ni en la práctica fue la mejor feria 'de la historia', eso si, se enbolsaron una sustanciosa cantidad de euros de Digital+, demostrando con ello, al igual que este año, que lo que importa es 'la pasta' y no los aficionados. Habrá que recordarle al Sr. Lezana que si quiere tener la mejor feria de la historia debe tener al mejor torero de la actualidad y ese, para disgusto sobre todo de Digital+ y de algunos más es José Tomás. Lo mismo este año hay que ir a verle a San Sebastián otra vez como el año pasado.



La Junta Administrativa sostiene que se han hecho todos los esfuerzos, «pero las diferencias económicas son insalvables»
ALFREDO CASAS
BILBAO
«En otro sitio le hubieran mandado a hacer puñetas», dice Díaz de Lezana
«Las diferencias económicas han impedido alcanzar un acuerdo con José Tomás. Al final no ha podido ser y el diestro madrileño no actuará en Bilbao esta temporada». Así de tajante se manifestó ayer el presidente de la Comisión Taurina de Vista Alegre, Luis Díaz de Lezana, al explicar los motivos que dejan al aficionado bilbaíno sin el cartel del más mediático de los toreros actuales.
Díaz de Lezana aseguró a EL CORREO que «hace tres meses que la Junta Administrativa puso en conocimiento del apoderado de José Tomás la cantidad máxima que estábamos dispuestos a pagarle -270.000 euros-. Si su representante considera exigua la diferencia económica -30.000 euros separaban la oferta bilbaína de las pretensiones económicas del diestro- y además, tiene tanto interés en venir a torear a Bilbao, baje sus honorarios y déjese de pamplinas», reflexiona en voz alta Díaz de Lezana.
Para el máximo responsable de la Comisión Taurina, el tono de las negociaciones mantenidas en los últimos días con el apoderado Salvador Boix «ha sido siempre correcto». Sin embargo, Lezana se muestra muy crítico con las posturas mantenidas por los representantes de José Tomás durante la fallida negociación. «Bilbao no debe de tratar ni con chamarileros, ni con vendedores de feria. Vista Alegre es una plaza de toros seria. Desde que iniciamos las negociaciones en noviembre hasta el pasado fin de semana ha llovido mucho. Es tiempo más que suficiente para cansarse. Todo han sido exigencias y condicionantes por parte del matador: los toros, los toreros que completarían el paseíllo, las fechas, los honorarios, la televisión. En cualquier otro sitio le hubieran mandado a hacer puñetas rápidamente. Para nosotros, su contratación era vital pero, insisto, las diferencias económicas han sido insalvables».
Pablo Chopera, máximo responsable de la confección de los festejos taurinos y gestor de la plaza, se limitó a certificar ayer el final de las negociaciones con el torero madrileño. «Tanto por parte de la Junta Administrativa, como por parte de la Casa Chopera, hemos realizado los máximos esfuerzos posibles por contratar a José Tomás. De verdad que hemos hecho todo cuanto estaba en nuestras manos; con todo, no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo», aclaró Chopera.
Este periódico intentó recabar ayer la opinión de Salvador Boix -José Tomás realizó ayer el paseíllo en el coso de Los Califas de Córdoba- sobre este asunto, aunque el apoderado rechazó hacer nintún tipo de declaración.
Fuente: elcorreodigital

No hay comentarios: