miércoles, 27 de mayo de 2009

La plaza de toros de Villaluenga abre sus puertas para los futuros toreros andaluces


El bicentenario coso acoge el próximo domingo un festejo de la XV liga andaluza de novilladas.

El alcalde de Villaluenga del Rosario Sierra de Grazalema, Cádiz), Alfonso Moscoso, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia "Pedro Romero", Eduardo Ordóñez, para la celebración de la XV Ciclo de Novilladas. En virtud de lo acordado se celebrará en la plaza de toros de Villaluenga un festejo de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas, que se llevará a cabo finalmente el próximo domingo día 31 de mayo, ya que en un principio estaba prevista su celebración el sábado 30.

En la bicentenaria plaza se lidiarán seis novillos de la ganadería de Juan José González, participando los novilleros Verónica Rodríguez, José María Cortés, Jesús González Rique, Antonio Jesús Espaliú, Cayetano Ortiz y Gerardo Adame.

El festejo comenzará a las seis y media de la tarde y la entrada es totalmente gratuita. Los boletos de control de aforo se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, así como en la Oficina de Turismo de Villamartín y la Peña Flamenca de Bornos.

Moscoso valoró "la apuesta que realiza la asociación andaluza por celebrar un año más este festejo de nuevos valores, que quizás lleguen a ser algún día importantes figuras en el mundo de la tauromaquia, así como la oportunidad de que un año más se lleve a cabo en nuestra localidad".

Por su parte Eduardo Ordóñez intervino para afirmar que "sabemos que tenemos un apoyo importante del Ayuntamiento de Villaluenga, del pueblo y de la afición del entorno, además de que el festejo cuenta con todos los ingredientes para que tenga calidad".

Por último, ambos han querido agradecer el apoyo de la Junta de Andalucía así como de Canal Sur, que este año retransmitirá el evento.

No hay comentarios: