martes, 19 de mayo de 2009

DECLARACIONES DE EL CID ANTES DE LA CORRIDA DE HOY, MARTES 19 DE MAYO, EN MADRID.


Antes de su participación en la corrida de San isidro de hoy, martes 19 d mayo, que hace el festejo nº 13 de los de la feria, El Cid se deja caer con estas palabras en Burladero.com. Antes de reproducirlas habrá que recordar, como dice algún aficionado de Madrid, que entre El Cid y el toro cabe el Manzanares, especialmete cuando echa el culo para atras y estira el brazo, si eso no es usar recursos ¿qué será?. Lean ustedes:

La noticia de Burladero.com:

El Cid: 'Yo no me tapo con recursos como otros, yo soy de blanco o negro'

Manuel Jesús 'El Cid' vuelve este martes a 'su' plaza de Madrid. Las Ventas le catapultó hace ya unos años y en ella ha cuajado algunas de sus mejores faenas. Poco antes de hacer el paseíllo, el de Salteras habla con Burladero.com y no duda en asegurar que "Madrid es la número uno, la plaza que me ha lanzado y la tengo mucho cariño".
El Cid tiene palabras de elogio, sobre todo, para la afición de Madrid: "Saben qué clase de torero soy, es una plaza en la que a mí particularmente se me han valorado los esfuerzos. Evidentemente voy con la presión de ir a una plaza de mucha responsabilidad, muy mentalizado, y me siento muy a gusto en este coso porque se que en el momento en el que me ayude el toro puedo sentirme artista, torero y desarrollar y sacar todo lo que llevo dentro. Y la afición me trata con mucho respeto y disfruta conmigo que es lo más grande que le puede pasar a un torero".
Por eso el sevillano reconoce que aquí "siempre las exigencias son máximas, sabes que hay que estar muy fino, andar muy preparado y tener los mínimos fallos posibles, para cuando te salga el toro que te permite hacer el toreo que uno lleva dentro y tener las mínimas fisuras posibles".
Atrás queda ya su paso por la Feria de Sevilla, donde las cosas no rodaron como él esperaba: "Madrid es otro aire, otro tema, otra plaza y otro mundo, Sevilla pasó y hay que hacer borrón y cuenta nueva. Yo, por mi personalidad me considero ganador nato y cuando las cosas no te salen afectan porque las exigencias en esta plaza -Sevilla- son máximas y cuando no salen las cosas parece que todo se te vuelve en contra. Pero Madrid es otra plaza, otra feria, vengo con la misma mentalidad con la que llegué a Sevilla y espero que el toro me colabore también, lo que no puede hacer uno es milagros".
"Por mi toreo - sigue relatando El Cid - necesito un tipo de toro bravo, que embista la muleta y cuando no te sale no estoy a gusto. No soy un torero que sepa taparme con otro tipo de recursos como otros otros toreros, yo soy así o blanco o negro, y lo que a mí la gente me pide, a otros toreros esas exigencias no se las piden. Esperemos que en Madrid me salga un toro importante y pueda hacer disfrutar como lo hice el año pasado".
Además, hoy la competencia será máxima, con El Juli y Perera en el cartel: "Estos carteles te incitan a dar otro paso más adelante. Estoy dispuesto a superar esas tardes que algunas veces se ponen complicadas. Somos tres toreros que no nos dejamos ganar la pelea y se podrá ver una tarde importante... espero que en beneficio de la afición".

No hay comentarios: