jueves, 28 de mayo de 2009

cogida de Salvador Cortés en Las Ventas. Parte médico.

El diestro sevillano Salvador Cortés resultó herido, con un pronóstico menos grave, en el tercer toro de la ganadería de Cebada Gago en el vigésimo primer festejo de la feria de San Isidro
Foto: Juan Pelegrín.
En el tercer toro de la tarde, último de la ganadería de Cebada Gago, el diestro sevillano Salvador Cortés ha resultado herido cuando estaba terminando la faena de muleta y antes de dar muerte al toro. El diestro se quedó algo descubierto y el animal hizo por él, que además de cornearle en el muslo, un poco más arriba de la rodilla, le propinó varios golpes con las patas en la cabeza.
Salvador que quería matar al toro, fue trasladado inmediatamente a la enfermería del coso venteño, algo aturdido por los fuertes golpes donde fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Máximo García Padrós y su equipo médico.
El parte médico firmado por el cirujano jefe de la plaza de toros rezaba lo siguiente: Herida por asta de toro en cara anterior, tercio inferior, del muslo izquierdo, con una trayectoria de veinte centímetros que causa destrozos en músculo cuádriceps femoral, con salida por cara externa de tercio medio. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia.
Fuente ABC.

No hay comentarios: