viernes, 22 de mayo de 2009

BURGOS. Carteles taurinos de la Feria de San pedro y San Pablo 2009.


Burgos, 21 may (EFE).- El diestro Miguel Ángel Perera es el único que actuará dos tardes en la Feria de San Pedro y San Pablo, seis corridas de toros y una de rejones que se celebrarán en Burgos del 28 de junio al 4 de julio, según los carteles presentados hoy en esta capital por la empresa organizadora del ciclo.
Perera alternará el 29 de junio con Enrique Ponce y Jesús Martínez "Morenito de Aranda" frente a reses de Zalduendo, y el 1 de julio se medirá ante astados de Gerardo Ortega con Manuel Jesús "El Cid" y Sebastián Castella como compañeros de terna.
En relación con 2008 repiten trece matadores y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, más de la mitad de los actuantes, mientras que el número de festejos se mantiene, aunque en esta ocasión se ha eliminado una corrida mixta (un rejoneador y dos matadores de toros) para dar paso a un cartel íntegramente de rejones.
Las combinaciones son las siguientes:
- Domingo, 28 de junio.- Toros de Celestino Cuadri para Juan José Padilla, Luis Bolívar y Salvador Cortés.
- Lunes, 29 de junio.- Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Jesús Martínez "Morenito de Aranda".
- Martes, 30 de junio.- Toros de María José Barral para Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi" y Francisco Rivera Ordóñez.
- Miércoles, 1 de julio.- Toros de Gerardo Ortega para Manuel Jesús "EL Cid", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
- Jueves, 2 de julio.- Toros de Antonio Bañuelos para Julián López "El Juli", José María Manzanares y Cayetano Rivera.
- Viernes, 3 de julio.- Toros de "Los Recitales" para José Pedro Prados "El Fundi", José Ignacio Ramos y Antonio Ferrera.
- Sábado, 4 de julio.- Toros de Benítez Cubero para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. EFE

2 comentarios:

Cait dijo...

!Gracias por su informacíon acerca de los festivales! ... donde se puede comprar entradas para estas corridas? Estoy buscando para el dia 4 o 5, sin exito. ~ Cait

Anónimo dijo...

búsquelas en tauroburgos, creo que ahí tiene toda la información.